Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas RETO Y CUADERNOS DE VOLUNTARIADO

FUNDACION TELEFONICA

Madrid (Madrid)

T/2019/32715


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en FUNDACION TELEFONICA de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 504,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: C/ Gran Vía 28 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Comunicación, Grado en Marketing, Grado en Periodismo, Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Gestión de la información.
Plan de formación propuesto

FUNCIONES PARA EL PROYECTO PUESTA EN VALOR (Cuadernos de Voluntariado):

Recopilación y clasificación de fuentes de información referente a los proyectos del Programa Voluntarios Telefónica para su posterior puesta en valor a través de los Cuadernos de Voluntariado (revista periódica sobre el programa).

Revisión de los textos y contenidos elaborados por parte del proveedor  hasta su elaboración final y publicación para que cumplan con los criterios de calidad y objetivos del programa voluntarios.

Apoyo en la gestión de reuniones y actas de seguimiento con los diferentes participantes (jefes de proyecto, expertos y proveedor)

Apoyo para la realización de entrevistas, vídeos y demás soportes audiovisuales  que sean necesarias para la elaboración de los Cuadernos de Voluntariado.

FUNCIONES PARA EL RETO SOLIDARIO:

Apoyo en los eventos de  lanzamiento de los Retos, diseño de agenda, búsqueda de ponentes, supervisión de los medios audiovisuales y coordinación de todas a este evento.

Apoyo en labores logísticas asociadas a las iniciativas vinculadas a los Retos Solidarios (actividades y formación):

  • Gestión y envío de merchan, asistencia a las actividades y reporte de las mismas, seguimiento de pagos y facturas, temas logísticos en relación a los Convenios y adendas, (envíos, recepción, escaneo...).
  • Gestión de actividades en el Portal del Voluntario (edición, modificación y seguimiento de las mismas) y gestión de los participantes e indicadores.

Soporte operativo a los líderes de los retos. Apoyo en las relaciones con las organizaciones sociales colaboradoras. (Temas logísticos y operativos de acciones y necesidades concretas).

Recopilación de información (informes, resúmenes, fotos…) tras la finalización de las actividades de voluntariado y de formación.

Apoyo para la recopilación y análisis de resultados.

Labores de refuerzo para cualquier actividad relacionada con el proyecto Reto Solidario.

COMPETENCIAS GENÉRICAS:

Comprensión oral y escrita pudiendo adaptar el  mensaje a distintos públicos según la acción de comunicación.

Conocimiento del tercer sector y orientación a la diversidad y a la comunicación intercultural.

Manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en su desarrollo profesional.

Diseño y gestión de proyectos innovadores y creativos desde una visión social.

Competencia para el trabajo autonomía, con gran iniciativa y pensamiento crítico.