This selection process has already been completed.

Prácticas RETO Y CUADERNOS DE VOLUNTARIADO

FUNDACION TELEFONICA

Madrid (Madrid)

T/2019/32715


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en FUNDACION TELEFONICA de 6 meses
  • Study assistance of 504.00€ gross monthly
  • 5h. diarias
  • START Programme
  • Work Center en Spain: C/ Gran Vía 28 Madrid (Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Comunicación, Grado en Marketing, Grado en Periodismo, Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico
  • Language Competencies: level B2 of English.
  • Competencies: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Gestión de la información.
Proposed training plan

FUNCIONES PARA EL PROYECTO PUESTA EN VALOR (Cuadernos de Voluntariado):

Recopilación y clasificación de fuentes de información referente a los proyectos del Programa Voluntarios Telefónica para su posterior puesta en valor a través de los Cuadernos de Voluntariado (revista periódica sobre el programa).

Revisión de los textos y contenidos elaborados por parte del proveedor  hasta su elaboración final y publicación para que cumplan con los criterios de calidad y objetivos del programa voluntarios.

Apoyo en la gestión de reuniones y actas de seguimiento con los diferentes participantes (jefes de proyecto, expertos y proveedor)

Apoyo para la realización de entrevistas, vídeos y demás soportes audiovisuales  que sean necesarias para la elaboración de los Cuadernos de Voluntariado.

FUNCIONES PARA EL RETO SOLIDARIO:

Apoyo en los eventos de  lanzamiento de los Retos, diseño de agenda, búsqueda de ponentes, supervisión de los medios audiovisuales y coordinación de todas a este evento.

Apoyo en labores logísticas asociadas a las iniciativas vinculadas a los Retos Solidarios (actividades y formación):

  • Gestión y envío de merchan, asistencia a las actividades y reporte de las mismas, seguimiento de pagos y facturas, temas logísticos en relación a los Convenios y adendas, (envíos, recepción, escaneo...).
  • Gestión de actividades en el Portal del Voluntario (edición, modificación y seguimiento de las mismas) y gestión de los participantes e indicadores.

Soporte operativo a los líderes de los retos. Apoyo en las relaciones con las organizaciones sociales colaboradoras. (Temas logísticos y operativos de acciones y necesidades concretas).

Recopilación de información (informes, resúmenes, fotos…) tras la finalización de las actividades de voluntariado y de formación.

Apoyo para la recopilación y análisis de resultados.

Labores de refuerzo para cualquier actividad relacionada con el proyecto Reto Solidario.

COMPETENCIAS GENÉRICAS:

Comprensión oral y escrita pudiendo adaptar el  mensaje a distintos públicos según la acción de comunicación.

Conocimiento del tercer sector y orientación a la diversidad y a la comunicación intercultural.

Manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en su desarrollo profesional.

Diseño y gestión de proyectos innovadores y creativos desde una visión social.

Competencia para el trabajo autonomía, con gran iniciativa y pensamiento crítico.