¿Qué ofrece la empresa?
-
1 plaza de prácticas
en Telefónica Digital España S.L.U.
de 6 meses
-
Bolsa de ayuda de 1.100,00€ brutos mensuales
-
7h. diarias
en Jornada completa
-
Programa START
-
Centro de prácticas
en España:
Ronda de la comunicación, s/n Edificio Oeste 1 Planta 9
Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
-
Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster:
Máster en Investigación en Ciencias Sociales
-
Competencias en Idiomas:
nivel B2 de Inglés.
Plan de formación propuesto
Hace casi 100 años, Telefónica nació como una compañía centrada en conectar a las personas a través de la voz a distancia. En los años 80 nuestra identidad cambió para reflejar la automatización del servicio y la internacionalización de la compañía… y se modernizó nuevamente para reflejar las primeras redes de datos y las redes móviles. El logo clásico, cercano y humano que se utilizó desde 1998 inició nuestra etapa como multinacional, en la que nuestro modelo de negocio pasó de la voz a los datos y contenidos.
La transformación está en nuestro ADN. En los últimos años, Telefónica ha seguido rejuveneciendo sin descanso: masificando la fibra, desplegando nuevas redes de 5G, apagando el cobre, diversificando nuestro modelo de negocio y creando nuevas empresas de tecnología en áreas como el IoT, el big data, el cloud, la ciberseguridad o nuevas infraestructuras.
Objetivos Formativos:
- Aprender a diseñar, planificar y organizar actividades de investigación - entrevistas a usuarios, user test, think out loud, workshops de ideación con stakeholders, etc
- Aprender a planificar y moderar entrevistas exploratorias
- Familiarizarse con la traducción de insights y la información obtenida de la investigación para la comprensión de stakeholders y equipos de diferente índole
- Aprenderás a colaborar con todo tipo de perfiles (diseñadores, producto, UXW, otros Researchers, etc), entendiendo sus necesidades y diseñando investigaciones que les ayuden a conseguir sus objetivos (validar hipótesis, prototipos, MVP's, etc...)
- Conocer la forma de comunicar resultados de investigación de manera clara y efectiva a distintos equipos, siendo capaz de pautar próximos pasos y evolución estratégica del proyecto haciendo propuestas concretas y constructivas
- Adquirir conocimientos en la organización de la información resultante de diversas investigaciones en un repositorio de insights, aprendiendo a documentar y clasificar los insights obtenidos