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Análisis, diagnóstico y mejora de modelo de KPIs para operación y mantenimiento de red de Telefónica

Telefónica S.A.

Madrid (Madrid)

T/2019/32261


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Telefónica S.A. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 640,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación S/N, Distrito T, Edificio Sur 3 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster o Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Estudiante universitario de grado a falta de 1 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Orientación al logro, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para generar nuevas ideas, Conocimiento de una lengua extranjera.
Plan de formación propuesto

Las prácticas se desarrollarán dentro de la gerencia de Operaciones de Red y Sistemas, concretamente dentro del equipo de Mantenimiento de Campo. En la gerencia predomina el perfil de ingeniero en telecomunicaciones e informática. Para trabajar en la Operación de Red nos estructuramos en función de los distintos niveles globales de operación y mantenimiento de Telefónica, es decir, en monitorización y resolución de incidencias y/o problemas, soporte técnico del software de los equipos y mantenimiento del hardware en los sitios de Telefónica. Las actividades "core" se suelen realizar con recurso propio mientras que el resto de actividades se subcontratan a terceros.

Objetivos de aprendizaje:

El objetivo de las prácticas es colaborar en el análisis y diagnóstico de los principales KPIs de red en las distintas Operaciones de Telefónica, para poder identificar de forma conjunta líneas de mejora globales y ponerlas en práctica de una forma ágil y mediante aplicación de técnicas analíticas. Con esta actividad se adquirirán múltiples conocimientos y muy variados, tanto técnicos como de gestión: modelos analíticos, programación en Tableau, KPIs para medida del cumplimiento de ejecución de distintos tipos de servicios que se prestan en campo, trabajo en equipo multidisciplinar y colaboración en equipos internacionales entre otros.

Plan de Formación:

La formación del estudiante en prácticas será a través de un mentor que le explicará mediante reuniones de trabajo y/o de seguimiento todo lo que necesita saber para realizar la tarea a medida que vaya avanzando el trabajo.

Funciones a desempeñar:

El estudiante deberá trabajar con las Operaciones de Telefónica mediante audioconferencias principalmente. Durante las audiconferencias se realizará el seguimiento y diagnóstico de KPIs globales de mantenimiento de campo, trabajando también con las Operaciones en cómo mejorar sus valores. Se hará uso principalmente de Microsoft Excel para las etapas de análisis y diagnóstico, junto con Tableau para posibles desarrollos de dashboards globales de resultados.