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Prácticas Ingeniería Telecomunicaciones Barcelona

ENDESA, S.A.

Barcelona (Barcelona)

T/2023/40985


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: Avda Vilanova 12 Barcelona (Barcelona)
  • La beca incluye matrícula en Máster Propio en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Tecnologías de Telecomunicación
  • Titulado FP grado superior
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo.
Plan de formación propuesto

Información del área:

  • La función de Coordinación de Proyectos (Proyectos de Telecomunicaciones) se encarga de gestionar los proyectos de infraestructura de telecomunicaciones coordinando su lanzamiento, construcción, implantación, puesta en marcha y post implantación.
  • Con el objetivo de implantar los últimos avances tecnológicos y mantener a Endesa dentro de la vanguardia en el ámbito de las tecnologías de la información, se establece una filosofía de actuación en la implantación de proyectos basada en ejecutar de forma ágil y eficaz las actividades de implantación de proyectos siguiendo la planificación acordada con los equipos implicados.
  • Realizar todas las acciones necesarias que concluyan con la implantación de infraestructura asociada a nuevos proyectos.
  • Reportar a sus responsables, en las herramientas acordadas dentro de los procedimientos de Enel, del estado de los proyectos manteniendo la información actualiza de manera continua.
  • Velar por que los sistemas a implantar tengan todas las garantías para su correcto paso a explotación, teniendo en cuenta la monitorización, backup, rendimiento, pruebas de HA, redundancia, etc.

Plan de formación:

El candidato seleccionado se formará en diferentes fases y acciones dentro de cada una:

Fase de Implantación.

  • Recopilar y entregar la documentación necesaria para la preparación y realización de pruebas.
  • Coordinar y supervisar las pruebas funcionales y de stress previo a la puesta en explotación.
  • Coordinar la certificación de la infraestructura, así como la documentación asociada.
  • Gestionar la colaboración de proveedores externos, sobre todo la relación con proveedores de Outsourcing.
  • Especial atención a la documentación, reporting, auditorias, gestión de presupuesto dentro de la implantación de proyectos.
  • Analizar los diferentes escenarios de implantación posibles: en adquisición, en servicio o alquiler, etc.,

Fase de post-implantación.

  • Apoyo a la resolución de incidencias y al ajuste final del sistema y la infraestructura para su puesta en explotación definitiva.
  • Velar por la correcta implementación de los sistemas aportando la información necesaria en las auditorías internas y/o externas.
  • Informar en la herramienta de gestión que se designe de todas las actividades realizadas durante el proyecto.
  • Reportar la información de los proyectos de la manera que estipule Enel para los informes de gestión.
  • Realización de informes de homogeneización y normalización del servicio en las diferentes Zonas.
  • Servicios de Mantenimiento/Soporte a la Explotación
  • Dentro del área de Network Delivery hay varias tareas de control y gestión del servicio de los diferentes proveedores para las que se requiere cubrir el control de ciertos procesos core tales como Gestión de Capacidad o análisis de Rendimiento.
  • Apoyo a la coordinación y gestión de los diferentes proveedores de telecomunicaciones, realizando tareas de control, seguimiento, informes y auditoria.
  • Supervisar, controlar y seguir los servicios y actividades de gestión del cambio, rendimiento y disponibilidad, que los proveedores prestan a Enel con el objeto de asegurar su eficacia y eficiencia.
  • Supervisión, control, revisión y auditorias de Inventario
  • Gestión, supervisión y aseguramiento del paso a explotación de proyectos.
  • Análisis y seguimiento de incidencias y cambios gestionadas por los proveedores que prestan servicio a Enel gestionando los escalados urgentes de incidencias y cambios.
  • Colaboración en el análisis y resolución de problemas derivados de incidencias recurrentes y fallos ocultos.
  • Realizar el seguimiento de los ANS de los indicadores implicados en estos procesos y coordinar la correcta información disponible sobre los mismos.
  • Colaborar cuando sea necesario en la resolución de incidencias guiando al proveedor del Servicio.
  • Realización de informes de homogeneización y normalización del servicio.
  • Supervisión y control de la gestión de las solicitudes de acceso a los emplazamientos técnicos de los proveedores de Telecomunicaciones de Enel.
  • Supervisión y control de la gestión de los descargos necesarios para las tareas de mantenimiento/preventivos/correctivos.
  • Supervisión, control y seguimiento de los mantenimientos preventivos de las infraestructuras de Telecomunicaciones, para la identificación temprana de posibles problemas, y la gestión del correctivo necesario para evitar posible afectación a servicio.