Prácticas Ingeniería Barcelona

ENDESA, S.A.

Barcelona (Barcelona)

T/2025/48170


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 6 meses para incorporarse en agosto 2025
  • Bolsa de ayuda de 600,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Avda. Vilanova, 12 Barcelona (Barcelona)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante de grado universitario o Estudiante de máster universitario: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Ingeniería en Organización Industrial, Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
  • Competencias: Iniciativa y espíritu emprendedor, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Gestión de la información, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Descripción del Departamento:

El área de Atención a Cliente Cataluña da soporte al canal presencial de atención (Oficinas y Puntos Endesa) en todo el territorio catalán. Se encarga de gestionar indicadores clave de calidad, coordinar contrataciones críticas como las de Comunidades Energéticas o concesiones, y mantener una estrecha interlocución con los Servicios Sociales para dar respuesta a situaciones de pobreza energética. Además, se responsabiliza de la gestión de reclamaciones y expedientes ante organismos oficiales.

Objetivos formativos:

Durante la estancia formativa, la persona seleccionada podrá:

  • Aprender a dar soporte operativo a las oficinas y puntos de atención presencial de Endesa en Cataluña.

  • Desarrollar competencias en la gestión de indicadores de calidad (KPI’s), adquiriendo herramientas para su análisis, seguimiento y mejora.

  • Familiarizarse con la gestión de accesos y usuarios/as en los sistemas de atención presencial.

  • Comprender el proceso de contratación de Comunidades Energéticas, analizando su impacto y complejidad.

  • Conocer el funcionamiento de los canales institucionales, participando en la preparación de documentación relacionada con resoluciones y reclamaciones oficiales.

  • Adquirir visión sobre los mecanismos de atención a la vulnerabilidad energética, colaborando con el equipo en la interlocución con Servicios Sociales.

Aptitudes del candidato:

  • Conocimientos avanzados de ofimática (excel,outlook, power point, word..). 
  • Valorables conocimientos en los programas Sales Force y SAP, como usuario, y de gestión de bases de datos en Power BI y Qlik Sense.
  • Idioma Catalan.
  • Proactividad, agilidad y capacidad resolutiva.
  • Visión cliente.