Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS BIG DATA BARCELONA

VODAFONE ESPAÑA, S.A.U

Barcelona (Barcelona)

T/2023/41442


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en VODAFONE ESPAÑA, S.A.U de 9 meses
  • Bolsa de ayuda de 700,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Telepráctica semi-presencial
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: OFICINA BARCELONA, Calle Avila. Barcelona (Barcelona)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería de Datos, Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial, Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Vodafone lanza su campaña "Becas Vodafone Talent" con el objetivo de brindar a los estudiantes la oportunidad de poder desarrollar sus habilidades y conocimientos de la mano de una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones que cuenta con los mejores profesionales del sector.

Además de ser una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones y contar ya con una larga trayectoria, Vodafone busca y premia el talento de los más jóvenes. Si quieres desarrollarte profesionalmente en una gran compañía flexible que te aportará beneficios y una cultura empresarial estable y exitosa, Vodafone es tu sitio. Atrévete a dibujar un futuro apasionante en esta compañía de alcance y escala global.

Objetivos de la formación:

  • Entender los procesos de despliegue de una red radio, la gestión de incidencias mediante la optimización de la red, resolución de subcasos y transformación y búsqueda de eficiencia en estos procesos

Plan formativo:

  • Participación en los procesos de despligue de los nodos radio, desde el momento del diseño, hasta la puesta en servicio. En esta faceta aprenderá tanto parte técnica del HW, como los KPIs a seguir en la puesta en servicio.
    El proceso de Despliegue se sigue con la herramienta JIRA, y el de incidencias con SMART. El estudiante conseguirá un buen dominio de estas herramientas de gestión de proyectos e incidencias tanto a nivel tickets/tareas como a nivel obtención de reportes/informes para el seguimiento del proyecto.
  • Participación en la resolución de incidencias, analizando KPIs y proponiendo soluciones. 
  • Aprendizaje en generación de reportes de seguimiento de las distintas actividades (diseño, integración, aceptaciones, incidencias, subcasos...)             
  • Propuestas de automatización de reportes y procesos en las distintas áreas mencionadas arriba

 Aptitudes del candidato:

  • Ganas de aprender y aportar al equipo.
  • Capacidad de trabajo en equipo y la flexibilidad
  • Trabajo en equipo