This selection process has already been completed.

PRÁCTICAS BIG DATA BARCELONA

VODAFONE ESPAÑA, S.A.U

Barcelona (Barcelona)

T/2023/41442


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en VODAFONE ESPAÑA, S.A.U de 9 meses
  • Study assistance of 700.00€ gross monthly
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Remote Practice hybrid model
  • START Programme
  • Work Center en Spain: OFICINA BARCELONA, Calle Avila. Barcelona (Barcelona)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería de Datos, Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial, Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación
  • Language Competencies: level B2 of English.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

Vodafone lanza su campaña "Becas Vodafone Talent" con el objetivo de brindar a los estudiantes la oportunidad de poder desarrollar sus habilidades y conocimientos de la mano de una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones que cuenta con los mejores profesionales del sector.

Además de ser una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones y contar ya con una larga trayectoria, Vodafone busca y premia el talento de los más jóvenes. Si quieres desarrollarte profesionalmente en una gran compañía flexible que te aportará beneficios y una cultura empresarial estable y exitosa, Vodafone es tu sitio. Atrévete a dibujar un futuro apasionante en esta compañía de alcance y escala global.

Objetivos de la formación:

  • Entender los procesos de despliegue de una red radio, la gestión de incidencias mediante la optimización de la red, resolución de subcasos y transformación y búsqueda de eficiencia en estos procesos

Plan formativo:

  • Participación en los procesos de despligue de los nodos radio, desde el momento del diseño, hasta la puesta en servicio. En esta faceta aprenderá tanto parte técnica del HW, como los KPIs a seguir en la puesta en servicio.
    El proceso de Despliegue se sigue con la herramienta JIRA, y el de incidencias con SMART. El estudiante conseguirá un buen dominio de estas herramientas de gestión de proyectos e incidencias tanto a nivel tickets/tareas como a nivel obtención de reportes/informes para el seguimiento del proyecto.
  • Participación en la resolución de incidencias, analizando KPIs y proponiendo soluciones. 
  • Aprendizaje en generación de reportes de seguimiento de las distintas actividades (diseño, integración, aceptaciones, incidencias, subcasos...)             
  • Propuestas de automatización de reportes y procesos en las distintas áreas mencionadas arriba

 Aptitudes del candidato:

  • Ganas de aprender y aportar al equipo.
  • Capacidad de trabajo en equipo y la flexibilidad
  • Trabajo en equipo