Siemens es una compañía que opera en los negocios de Industria, Energía, Movilidad e Infraestructuras, que cuenta con alrededor de 348.000 empleados en más de 200 países. La actividad principal de la empresa es la dedesarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos ,y crear soluciones para afrontar los retos de sus clientes, de manera inclusiva e innovadora.
En el Departamento de SCM, somos responsables de las Compras Corporativas (material indirecto): Contrataciones relacionadas con EPIs, ETTs, material de oficina, Consultoría, Formación, Marketing y Comunicación, limpieza, mantenimiento, Logísitica, IT, flota de coches y servicios, Viajes de empresa. Participando en todo el proceso: análisis de demanda, definición de estrategia de contratación, petición de ofertas y negociación, gestión de proveedores (contratación, evaluación, desarrollo, gestión del riesgo). Temenos la responsabilidad de los procesos y aplicaciones de apoyo a la función de Compras.
Objetivos de formación:
- Apoyo en la creación y actualización de catálogos de productos.
- Participación en peticiones de oferta y procesos de licitación.
- Redacción de contratos, adendas, adhesiones, seguimiento de renovaciones pendientes, recogida de firmas y su archivo físico y electrónico.
- Soporte en la gestión de Flota y Travel. En el primer caso para multas, tarjetas SolREd y seguros. En el segundo caso para seguimiento de los hoteles negociados y accesibles en herramienta de autoreserva online, generación de manuales,
- Apoyo en los procesos de negociación.
- Elaboracion de actas de reunión, análisis de datos, envío de cartas a proveedores, entre otras acitividades.
Aptitudes de los candidatos:
- Persona responsable, resolutiva, proactiva, con ganas de aprendes
- Microsoft Excel, Outlook, Power Point