Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS MADRID

SIEMENS, S.A.

Tres Cantos (Madrid)

T/2020/36386


¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en SIEMENS, S.A. para incorporarse en febrero 2021
  • Bolsa de ayuda de 670,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada partida
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de Europa 5 Tres Cantos (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de posgrado: Grado en Ingeniería de Organización Industrial, Grado en Marketing, Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.

Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Siemens es una compañía que opera en los negocios de Industria, Energía, Movilidad e Infraestructuras, que cuenta con alrededor de 348.000 empleados en más de 200 países. La actividad principal de la empresa es la dedesarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos ,y crear soluciones para afrontar los retos de sus clientes, de manera inclusiva e innovadora. 

En el Departamento de SCM, somos responsables de las Compras Corporativas (material indirecto): Contrataciones relacionadas con EPIs, ETTs, material de oficina, Consultoría, Formación, Marketing y Comunicación, limpieza, mantenimiento, Logísitica, IT, flota de coches y servicios, Viajes de empresa. Participando en todo el proceso: análisis de demanda, definición de estrategia de contratación, petición de ofertas y negociación, gestión de proveedores (contratación, evaluación, desarrollo, gestión del riesgo). Temenos la responsabilidad de los procesos y aplicaciones de apoyo a la función de Compras.

Objetivos de formación:

  • Apoyo en la creación y actualización de catálogos de productos.
  • Participación en peticiones de oferta y procesos de licitación.
  • Redacción de contratos, adendas, adhesiones, seguimiento de renovaciones pendientes, recogida de firmas y su archivo físico y electrónico.
  • Soporte en la gestión de Flota y Travel. En el primer caso para multas, tarjetas SolREd y seguros. En el segundo caso para seguimiento de los hoteles negociados y accesibles en herramienta de autoreserva online, generación de manuales,
  • Apoyo en los procesos de negociación.
  • Elaboracion de actas de reunión, análisis de datos, envío de cartas a proveedores, entre otras acitividades.

Aptitudes de los candidatos:

  • Persona responsable, resolutiva, proactiva, con ganas de aprendes
  • Microsoft Excel, Outlook, Power Point