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PRACTICAS EN EL DEPARTAMENTO DE SALES & ACCOUNT

WOLTERS KLUWER ESPAÑA S.A.

Barcelona (Barcelona)

T/2018/29050


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en WOLTERS KLUWER ESPAÑA S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada partida
  • Centro de prácticas en España: Barcelona Barcelona (Barcelona)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Marketing
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Capacidad de análisis y síntesis, Habilidades interpersonales.
Plan de formación propuesto

Si eres un gran comunicador que sabes transmitir ideas y potenciar las propiedades del producto/servicio tanto en tu lengua nativa como en alguna otra lengua. Te gusta estar en contacto con clientes y las actividades front office además de ser una persona dinámica, constante, responsable y con capacidad de gestionar tu tiempo de forma autónoma. Además, te resulta fácil tomar la iniciativa, eres una persona creativa, empática y con capacidad analítica.

Proyecto que se desarrollará:

Conocimientos específicos que deberá haber adquirido el estudiante al finalizar sus prácticas:

  • Dominio de las actividades relacionadas con el Canal de Distribución.
  • Generación de informes de Consultoría y procedimientos de Seguimiento y Control
  • Forecasting
  • Dominio de Herramientas y metodología para seguimiento de la Competencia
  • Generación de cuadro de mandos y establecimiento de KPI’s

 

Tareas concretas debidamente programadas, que se orientan a esos aprendizajes definidos:

                1.- Apoyar al Responsable Del Área en el diseño, preparación y ejecución del Plan de Partners y  del Pla ISV’s, que conforman nuestra actual estrategia de canal.

                2.- Apoyo en la realización de las Consultorías de Marketing-Comercial de los Partners. Esto implica la realización de análisis intensivo de sus acciones de Marketing y de Ventas, proponer /   recomendar mejoras ejecutivas en función de la figura de cada Partner y velar por el seguimiento del cumplimiento de estas mejoras.

                3.- Control y supervisión de las campañas de captación de nuevos partners, con el fin de asegurar la correcta generación de nuevos leads para los Directores Comerciales y Gestores de Zona.

   4.- Coordinar, junto a los diversos responsables de Área, las diversas acciones vinculadas a la captación, activación, alineamiento y crecimiento de nuestro canal de Distribución.

               5.- Realizar investigación de mercado sobre nuestros competidores, tanto nacionales como locales, con el objetivo de desarrollar documentación comercial de contraobjeciones y puesta en      valor de nuestras diferencias competitivas en cada uno de los segmentos en los que operamos.

                6.- Asegurar la coordinación y seguimiento de las acciones específicas para el desarrollo de  nuestro ISV’s Partners Program, así como análisis de nuevas soluciones verticales y del potencial      de crecimiento de negocio a través de las soluciones aportadas y/o detectadas.

                7.- Elaboración de informes de seguimiento y propuestas de mejora de la Actividad del Área.