Si eres un gran comunicador que sabes transmitir ideas y potenciar las propiedades del producto/servicio tanto en tu lengua nativa como en alguna otra lengua. Te gusta estar en contacto con clientes y las actividades front office además de ser una persona dinámica, constante, responsable y con capacidad de gestionar tu tiempo de forma autónoma. Además, te resulta fácil tomar la iniciativa, eres una persona creativa, empática y con capacidad analítica.
Proyecto que se desarrollará:
Conocimientos específicos que deberá haber adquirido el estudiante al finalizar sus prácticas:
- Dominio de las actividades relacionadas con el Canal de Distribución.
- Generación de informes de Consultoría y procedimientos de Seguimiento y Control
- Forecasting
- Dominio de Herramientas y metodología para seguimiento de la Competencia
- Generación de cuadro de mandos y establecimiento de KPI’s
Tareas concretas debidamente programadas, que se orientan a esos aprendizajes definidos:
1.- Apoyar al Responsable Del Área en el diseño, preparación y ejecución del Plan de Partners y del Pla ISV’s, que conforman nuestra actual estrategia de canal.
2.- Apoyo en la realización de las Consultorías de Marketing-Comercial de los Partners. Esto implica la realización de análisis intensivo de sus acciones de Marketing y de Ventas, proponer / recomendar mejoras ejecutivas en función de la figura de cada Partner y velar por el seguimiento del cumplimiento de estas mejoras.
3.- Control y supervisión de las campañas de captación de nuevos partners, con el fin de asegurar la correcta generación de nuevos leads para los Directores Comerciales y Gestores de Zona.
4.- Coordinar, junto a los diversos responsables de Área, las diversas acciones vinculadas a la captación, activación, alineamiento y crecimiento de nuestro canal de Distribución.
5.- Realizar investigación de mercado sobre nuestros competidores, tanto nacionales como locales, con el objetivo de desarrollar documentación comercial de contraobjeciones y puesta en valor de nuestras diferencias competitivas en cada uno de los segmentos en los que operamos.
6.- Asegurar la coordinación y seguimiento de las acciones específicas para el desarrollo de nuestro ISV’s Partners Program, así como análisis de nuevas soluciones verticales y del potencial de crecimiento de negocio a través de las soluciones aportadas y/o detectadas.
7.- Elaboración de informes de seguimiento y propuestas de mejora de la Actividad del Área.