Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS DEPARTAMENTO MARKETING MADRID

AMERICAN EXPRESS DE ESPAÑA, S.A.U.

Madrid (Madrid)

T/2020/34891


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en AMERICAN EXPRESS DE ESPAÑA, S.A.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Avenida del Partenón, 12-14, Campo de Las Naciones Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Marketing, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Comunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

En American Express cuentan con un éxito empresarial conocido mundialmente. Por ello, buscan personas motivadas, independientes y con mucha iniciativa, con ganas de impulsar su desarrollo. El estudiante se incorporará al departamento de Marketing de Tarjetas Corporativas, dedicado a la retención, fidelización y proceso de onboarding de todas las Tarjetas.

La persona seleccionada se formará con el manager del área. Aparte, estará en contacto con otros departamentos y áreas de la compañía, tanto a nivel local como internacional. La involucración dentro del departamento es muy amplia, y permitirá al candidato comprender los procesos, relaciones y métricas, así como la capacidad de funcionar en equipo. Necesitamos una persona con un gran componente analítico, al que le interese entender los datos para aprender a planificar una estrategia  de marketing en consonancia. Deberá ser capaz de adaptarse a un ambiente rápido, con múltiples tareas en paralelo.

Además, American Express formará a una persona en un ámbito multinacional, conociendo el funcionamiento de una empresa grande y aprendiendo de los mejore profesionales en la materia.

Objetivos de formación:

  • Aprenderás a monitorizar el performance de la unidad de retención del call centre. Requiere un trato diario y constante ayudando desde el equipo de marketing a que esta unidad tenga todas las herramientas que necesite: puede ser información de un producto o beneficio, de la competencia, nuevas ofertas, etc.
  • Seguimiento y registro de casos de clientes escalados: hay que dar respuesta a los casos, pensando de una manera creativa y poniéndose en los zapatos del cliente
  • Tendrás la oportunidad de poner a prueba tu creatividad e innovación y participar en la creación y supervisión de campañas y el seguimiento del plan de Marketing.
  • Podrás tener trato directo con agencias de comunicación externas para solicitar y ayudar a gestionar las campañas de marketing.
  • Análisis y control de las campañas de marketing enviadas: ratios de apertura, KPIs, etc.
  • Adquisición: soporte a la gestión de la agencia telemarketing, asignación de los leads al equipo que corresponda (corporate / SMEs). Digital, ídem mediante Salesforce. Reportes.
  • Seguimiento creatividades.
  • Escuchas de cualificación de llamadas.

Aptitudes de los candidatos:

  • Nivel C1 de Inglés.
  • Buen expediente académico.
  • Valorable conocimientos de Excel (vlookup y tablas dinámicas).
  • Valorable conocimientos en edición de imagen.