Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA BARCELONA

SIEMENS, S.A.

Cornellà de Llobregat (Barcelona)

T/2022/39048


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en SIEMENS, S.A. de 11 meses
  • Bolsa de ayuda de 450,00€ brutos mensuales
  • 4h. diarias en Jornada de mañana
  • Telepráctica semi-presencial
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Calle Lluis Muntadas 4-5 Cornellà de Llobregat (Barcelona)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Siemens es una compañía que opera en los negocios de Industria, Energía, Movilidad e Infraestructuras, que cuenta con alrededor de 348.000 empleados en más de 200 países. La actividad principal de la empresa es la dedesarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos ,y crear soluciones para afrontar los retos de sus clientes, de manera inclusiva e innovadora. 

Siemens Smart Infrastructures  conecta de forma ingeniosa los sistemas energéticos, los edificios y las industrias para adaptarnos y evolucionar la forma en que vivimos y trabajamos. Trabajamos junto con clientes y socios para crear un ecosistema que responda intuitivamente a las necesidades de las personas y ayude a los clientes a utilizar mejor los recursos. Ayuda a nuestros clientes a prosperar, a las comunidades a progresar y apoya el desarrollo sostenible.
Desde Bulding Products, dentro de Smart Infrastructures, creamos un ecosistema entre el poder de los datos y la tecnología, en el que los edificios inteligentes interactúan y aprenden de sus ocupantes. Luego se adaptan a las condiciones cambiantes y las necesidades de los ocupantes y las partes interesadas a lo largo de su ciclo de vida. 

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:

  • Ayudar a los clientes y al departamento de ventas con la selección de productos, la configuración del sistema, las preguntas sobre aplicaciones y otro tipo de soporte técnico de preventa.
  • Realizar estudios  para desarrollar un diseño básico o planes de instalación.
  • Completar los análisis técnicos y apoyar el proceso de propuestas en cualquier etapa como parte del equipo de ventas.
  • Actuar como punto de contacto directo para una parte de nuestra base de clientes, así como para nuestro equipo de ventas externo.
  • Analizar la configuración técnica de los clientes para juzgar mejor los requisitos de soporte antes y después de la venta

ACTITUDES DE LOS CANDIDATOS:

  • Nivel de Inglés: B2
  • Titulación preferida: ingeniería en instalaciones eléctricas, mecánicas, telecomunicaciones
  • Conocimientos informáticos en Office.