Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS PUBLICIDAD Y MARKETING MADRID

AMERICAN EXPRESS PAYMENT EUROPE, S.L.

Madrid (Madrid)

T/2020/35010


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en AMERICAN EXPRESS PAYMENT EUROPE, S.L. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Avenida del Partenón, 12-14, Campo de Las Naciones Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Periodismo, Grado en Marketing y Comunicacion
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Trabajo en equipo, Conocimiento de una lengua extranjera, Capacidad de análisis y síntesis, Habilidades interpersonales.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

American Express es una empresa multinacional con sede en New York, que está incluida, según la revista Fortune, entre las 100 empresas más importantes y grandes del mundo. Entre sus servicios se encuentran las tarjetas de crédito, los seguros, los cheques de viaje, etc., así como los servicios de bolsa y de banca en línea. 

El estudiante en prácticas que vaya a realizar esta formación de prácticas en American Express tendrá la oportunidad de formarse en una multinacional de mucho prestigio, dónde será tutorizado por el mánager del área, aprendiendo de buena mano el funcionamiento departamental de una empresa de este calibre, comprendiendo procesos, relaciones y métricas, así como trabajar conjuntamente. 

En el plan de formación se plasmará el aprendizaje que vaya a recibir el alumno seleccionado, aprendiendo en el departamento de marketing el funcionamiento de una manera y equipo lanzando campañas, relaciones con el cliente y equipos comerciales, etc.

Además, las competencias transversales que desarrollará el candidato seleccionado serán trabajo en equipo, capacidad de análisis, habilidades interpersonales y formación en un contexto internacional.

Objetivos de formación:

  • Formación en la realización de campañas de marketing para socios comerciales claves: análisis previo, solicitudes de segmentación, gestión de presupuestos, desarrollo de campañas y seguimiento de resultados.
  • Apoyo en la configuración de la campaña en los sistemas internos de Amex.
  • Medición y análisis de campañas.
  • Actividades de marketing: gestionar la creación y entrega de materiales de punto de venta a medida, folletos de adquisición, iniciativas de generación de leads, etc.
  • Dar apoyo a los gerentes de clientes locales y equipos de adquisición, a través de la creación de materiales de ventas y propuestas de valor.
  • Soporte para localizar acciones de marketing dirigidas al mercado español para cuentas clave gestionadas en el exterior.
  • Dar apoyo y localizar campañas de marketing internacional impactando a España.
  • Aprender a mantener las relaciones de los stakeholders, así como los equipos de soporte para implementar actividades de marketing.
  • Formación en la Investigación de mercado: análisis de la competencia, buenas prácticas, etc.
  • Relación día a día con agencias: informes, guías, citas, etc.
  • Apoyo en la segmentación, seguimiento, diseño y análisis de la campaña, coordinación con agencias, gestión facturación. Ejecución campañas de MKT, trabajo interno para la puesta en marcha (gestión de sistemas internos).

Actitudes de los candidatos:

  • Nivel B2/C1 de Inglés para poder formarse en contextos internacionales.
  • Buen expediente académico.
  • Conocimientos medios de Excel y avanzados de Word y PowerPoint.
  • Valorable conocimientos en herramientas de diseño gráfico y/o nociones básicas en ellas.