Los 8 mejores libros ilustrados

mejores libros ilustrados para sobrellevar la cuarentena

Actualizado el lunes, 10 abril, 2023

No sólo es tiempo de redes sociales; también es tiempo de historias, de historias que (aunque suene a topicazo) nos hacen viajar sin salir de casa, desconectar de la difícil realidad y vivir experiencias a través de las palabras… y de los dibujos. Porque sí: nos encantan los libros ilustrados; nos dan paz y nos ayudan a imaginarnos con más claridad que el mundo es y puede ser mejor. Y esto ahora mismo nos hace mucha falta. Hay librerías que, en estos días, mantienen el servicio online y por eso queremos recomendarte algunos de los mejores libros ilustrados para sobrellevar la cuarentena. Esta es nuestra selección. ¿Y la tuya?

  • Periferias

Lo reconocemos: tenemos debilidad por este libro y es nuestro más favorito de toda la lista. Su autor es el, cada vez más conocido, artista Ricardo Cavolo y podemos afirmar que, si no es su mejor obra, sí es la que más encanto tiene. Cavolo selecciona lugares remotos de la tierra y a través de palabras y dibujos te cuenta una peculiaridad de los mismos que mezcla con una increíble historia llena de fantasía y de esperanza. Invita a soñar, a mirar de forma diferente el mundo que nos rodea y a pararse en cada página, en cada dibujo, en cada frase para intentar retener toda esa magia dentro de nosotros. Una joya.

  • Viajes dibujados

Diferentes artistas gráficos cuentan, cada uno con su estilo, pequeñas historias basadas en la experiencia de viajes reales. Cada uno de estos relatos ilustrados en forma de cómic te invita a conocer un poco más del lugar al que remite. Ideal además si eres un amante de los dibujantes de cómic y novela gráfica; te servirá para descubrir nuevos nombres y para poner nuevos libros en tu lista de deseos. Como los buenos libros, ‘Viajes dibujados’ despierta la curiosidad por otros libros y por otras historias. Bendita curiosidad.

  • Atlas de los lugares literarios

Esta es una recomendación especial para los amantes de la literatura. Para aquellos que sepan de buena tinta que los buenos libros crean mundos propios. Eso es lo que hace este libro: describir esos lugares que sólo existen en la mente de todos aquellos que los han imaginado a través de las páginas de un libro. Esa imaginación es tan potente que, de verdad, se puede crear un atlas de esos lugares, describirlos e incluso dar recomendaciones para una nueva visita a los mismos.

  • Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora

Si aún no has descubierto las viñetas de Tom Gauld… ¡Qué suerte! Porque aún te queda por vivir la experiencia de sorprenderte por primera vez con su obra. Un humor muy inteligente dibujado de forma tan simple como efectiva y lleno de guiños hacia, sobre todo, los amantes de la literatura.

  • Curiosidades de Benjamin Lacombe

Seguro que has visto muchos de los libros ilustrados de Benjamin Lacombe en las librerías. Este autor ha ilustrado clásicos como Alicia en el país de las maravillas, Nuestra señora de París, Carmen o los cuentos de Edgar Allan Poe (nos mojamos y decimos que estas últimas son las ilustraciones que más nos gustan). Este volumen edición coleccionista es una recopilación de sus mejores obras. Este no es un libro para leer, es un libro para poner música, prepararse una bebida caliente y deleitarse con sus imágenes con calma, sin prisa…

  • El amor después del amor

Esta es una selección de los mejores libros ilustrados para sobrellevar la cuarenteena, pero el libro de Laura Ferrero y Marc Pallarès podría entrar también en una lista sobre los mejores libros ilustrados para sobrellevar una ruptura. Porque, como su nombre indica, trata del amor después del amor. Porque el amor se acaba y, a veces, de forma grandiosa (si lo lees lo entenderás). Otra joya para tener en la estantería, leer y releer ya sea en un estado de alarma o en un domingo de lluvia.

  • El arte, conversaciones imaginarias con mi madre

Los amantes del arte tienen los museos virtuales al alcance de un clic, pero que no se olviden de sacar un rato para leer este libro. El historietista Juanjo Sáez habla de arte con su madre y se plantea muchas preguntas de forma totalmente divulgativa (que sí, que, aunque no seas de museos, de verdad que te puede flipar este libro) y divertida. El resultado: nos quedamos con ganas de más.

  • España embrujada

Nekane Flisflisher recopila en este libro diferentes leyendas, misterios y relatos terroríficos de diferentes lugares de la geografía española (edificios, pueblos, museos hoteles…). Muy seguramente vas a tener el impulso de parar de leer alguna historia y buscar en Google si sucedió o no de verdad; ahí es cuando vas a empezar a preguntarte si existen los fantasmas, las presencias, etc. Si prefieres no hacerte esa pregunta, quizás sea mejor que no empieces este libro…

Ana Caballero
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram