Ideas de formación online para la cuarentena

ACTUALIZACIÓN: Añadimos nuevas opciones de formación online a la lista
formación online

Actualizado el martes, 7 abril, 2020

Quizás no estabas estudiando nada en este preciso momento, pero has pensado que, ya que tienes que estar durante unas semanas en casa, te gustaría aprovechar el tiempo en algo productivo además de consumir todos los contenidos de entretenimiento disponibles. Si no sabes bien dónde buscar ese curso que te interesa o ni siquiera sabes dónde puedes encontrar información, te damos algunas ideas de formación online para la cuarentena:

  • Domestika: especialmente recomendable para los que seáis creativos. Si nunca te lanzaste a aprender Photoshop, Illustrator, animación o edición de fotografía y quieres aprovechar esta oportunidad, este es tu sitio. Lo mejor de esta web es el precio de los cursos (que además ahora tienen descuentos) y que no sólo encontrarás formación para profesionales, sino también opciones para desarrollar habilidades como el dibujo, la cerámica, la caligrafía, el bordado y un largo etc.
  • Cursos de Google Actívate: para los interesados en marketing o en desarrollo profesional. Lo mejor: son gratuitos y de calidad notable. Además, incluyen (casi todos) certificación para añadirla en tu CV o Linkedin. Os hay desde 2 hasta 40 horas para que vayas aprendiendo a tu ritmo y además con la garantía que ofrece el gigante de internet.
  • Cursos de Linkedin Learning: están incluidos con la suscripción premium de Linkedin (tienes un mes gratis si nunca la has probado) y podemos asegurarte que merecen mucho la pena. Eso sí, hay gran variedad y encontrarás de todo: es importante que, para según qué ámbitos, te fijes en la última fecha de actualización del contenido (porque sí, los actualizan). La mayoría de cursos van de una hora y media a tres horas y lo mejor es que son muy específicos; ideales si lo que buscas es manejar una herramienta relacionada con tu ámbito profesional o mejorar algún aspecto concreto de tu rama formativa.
  • Coursera: universidades y empresas colaboran en esta página web de formación para poner a tu disposición todo tipo de contenido formativo. Lo mejor es que tocan prácticamente todas las áreas (desde informática a humanidades). Eso sí: tienes que buscar para encontrar lo que quieres porque hay cursos gratuitos, pero también másters y formación especializada de pago.
  • Charlas TED: sí, las famosas charlas TED. Fijo que has escuchado alguna ya y si no lo has hecho y buscas aprender de temas de cultura general te recomendamos fervientemente que, al menos, pruebes una. Las hay interesantísimas y el saber nunca está de más. Si además sabes inglés tienes una oferta aún mayor disponible.
  • Idiomas: la eterna asignatura pendiente. Aquí tienes taaantas opciones que no podemos recomendarte sólo una. Aplicaciones como ABA English, Duolingo, Easy Ten, Bright o Babbel son una opción rápida y sencilla porque puedes usarlas desde el móvil y además la mayoría incluye días de prueba. Otra opción es desempolvar tus libros de inglés (o de cualquier otro idioma) y empezar a repasar gramática. También está el típico tip de ponerse series o pelis en versión original (preferiblemente con los subtítulos también en versión original. Aquí las opciones son infinitas.
  • Iniciativas de empresas y fundaciones: aquí entra Talentoteca como parte de FUE (Fundación Universidad Empresa). Estamos preparando contenidos como The Hack Point (un reto online para luchar contra el coronavirus a la vez que aprendes metodologías ágiles) para que tu formación no se interrumpa durante estos días. No somos los únicos; también la Fundación Telefónica ofrece cursos gratuitos y si echas un vistazo en tus redes sociales seguro que encontrarás varias opciones más.  
  • Cursos de música: si te interesa una formación que no esté relacionada directamente con tu carrera profesional, también hay muchas opciones disponibles y la que pone en marcha esta web que te enseña a tocar muchos instrumentos es una de ellas: puedes aprender de forma gratuita lectura musical o puedes arrancarte a tocar instrumentos como el piano o la guitarra ahora que quizás dispones de más tiempo libre.
  • Cursos de arte: seguramente nunca pensaste en dar un curso gratuito de cubismo… hasta ahora. La Fundación Telefónica y el Museo Reina Sofía ponen en marcha “El cubismo en la cultura moderna”; estará disponible hasta el 1 de junio.
Ana Caballero
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram