El desconocido Grado Medio en Vídeo Disc-Jockey y Sonido

Grado Medio en Vídeo, Disc-Jockey y Sonido

Actualizado el martes, 2 junio, 2020

¿Qué es lo primero que se te ha venido a la mente cuando has leído «Vídeo, Disc-jockey y Sonido»? ¿Fiesta, DJs, conciertos? La realidad es que no vas del todo mal encaminado. Sin embargo, esta formación no solo te permite trabajar en conciertos y fiestas. Por eso, hoy te presento las otras muchas salidas profesionales del desconocido Grado Medio en Vídeo, Disc-Jockey y Sonido.

Ámbito Audiovisual

Te da la posibilidad de estar en contacto con el mundo la imagen digital capturando y editando vídeo y fotografía. Puedes ser retocador fotográfico digital, es decir, la persona que se dedica a editar imágenes digitales o dedicarte otras profesiones menos conocidas como es el vídeo Disc-Jockey y el vídeo Jockey. Estos últimos son los encargados de crear animaciones visuales para usarlas posteriormente en directo.

Ámbito del sonido

Un técnico de sonido es el profesional encargado de la captación, registro, tratamiento y reproducción de sonido. Concretamente, este grado medio te la oportunidad de trabajar en un gran abanico de puestos dentro de: producciones de cine, televisión, radio, discografías, musicales, espectáculos y actos en vivo, musicales, discotecas, salas de conciertos o festivales. Pero, incluso, en eventos no musicales tales como desfiles, presentaciones publicitarias, etc. efectuando los ajustes necesarios para garantizar su calidad técnica y artística.

De manera específica, las profesiones que existen dentro de esta especialización serían: microfonista que se encarga de captar y grabar el sonido (de cine y vídeo, de conciertos, de espectáculos escénicos), ayudante de sonido en televisión y radio (captación del sonido), ayudante de montaje de sonido en cine (tratamiento y edición de audio) o Disc-Jockey o DJ que es el técnico que se encarga de mezclar distintas pistas musicales ya sean propias o de otros compositores en directo. 

Ámbito de la iluminación

Profesionalmente también puedes ser Técnico Light-Jockey que es la persona encargada de generar un espectáculo visual a partir de distintos tipos de luminarias.

Por lo tanto, como ves este desconocido Grado Medio en Vídeo, Disc-Jockey y Sonido te abre un gran abanico de salidas profesionales no solo relacionadas con el ámbito de los conciertos y los espectáculos en vivo como puede intuirse simplemente por su nombre.

Iker Platas
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram