El Futuro de las TIC 2021 ¡ya está aquí!

El Futuro de las TIC

Mi nombre es Álvaro, y fui uno de los 50 afortunados en ser un Tiker en El Futuro de las TIC 2020.

La verdad es que el programa de Huawei El Futuro de las TIC no lo conocía hasta que un día, el equipo de la Fundación Universidad-Empresa contactó conmigo porque vieron mi currículum y pensaron que quizás me interesaría. Decidí apuntarme.

Al leer las condiciones me fijé en que solamente se seleccionaría a 50 estudiantes de toda España. Aún así no me desmotive porque quería intentarlo y quién no arriesga no gana. Y así fue: me presenté y a las dos semanas me dijeron que estaba dentro.

La verdad es que cuando me lo dijeron me quedé en shock y no lo asimilé hasta pasados 5 minutos. ¡De verdad que era una de las personas más felices y afortunadas del mundo!

Con respecto a la formación, me resultó fascinante todo. La cantidad de cosas que aprendes es impresionante, pero si me tengo que quedar con algo sería la cultura china, que es increíble, y la posibilidad de haber podido hablar con grandes referentes de Huawei sobre temas como el 5G, el Cloud o incluso para saber cómo está el tema para trabajar en China.

La verdad es que, aunque en el 2020 se cambio la dinámica del programa debido a la Covid-19, la organización fue impresionante. Espero algún año poder ir a China porque de verdad que El Futuro de las TIC me dejó con las ganas.

Por último, quiero terminar respondiendo a una pregunta muy interesante, después de haber acabado esta formación: ¿Qué es ser un Tiker?

Un Tiker para mi es una persona a la que le apasiona y siente curiosidad por la tecnología. Que está constantemente aprendiendo sobre ella, y sobre todo, que es segura de sí misma. Que todo lo que se plantea termina consiguiéndolo. Y yo me identifico con esta descripción.

De verdad, os recomiendo que os animéis y participéis en este programa: esto se lo digo a todo el mundo debido a lo beneficioso que me resultó.

Si este año no se consigue, intentadlo el siguiente y así hasta que lo consigáis. No os rindáis, porque El Futuro de las TIC merece mucho la pena, ya que os abren muchas puertas debido al conocimiento que se adquiere y, además, es una experiencia única que os servirá también para desarrollaros como profesionales.

Álvaro Maestre
Últimas entradas de Álvaro Maestre (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram