Cinco formas de destacar en el trabajo

gato en oficina

Cuando pensamos en aquellos profesionales que consideramos que “destacan” llegamos a una conclusión: es porque tienen algo que les apasiona y eso se nota. Aquellos que convierten su trabajo en su forma de vida transmiten, sin esfuerzo, algo diferente y sobresalen sobre los demás. Suena genial, pero la pregunta es: ¿Cómo conseguirlo? Estas preguntas pueden servir como orientación para averiguar distintas formas de destacar en el trabajo:

  1. ¿Están tus valores alineados con los valores de tu empresa? Si tus valores personales y profesionales coinciden, será más fácil que te identifiques con todo lo que haces en tu día a día.
  2. ¿Perteneces a un equipo donde suman todas las partes? Como no todos podemos tener todas las competencias profesionales desarrolladas al cien por cien, lo que procede es ser conocedor de las fortalezas y saber en quien apoyarse para mejorar en las debilidades. Lo importante es que, entre todos, el puzle esté completo. Crear relaciones equilibradas es fundamental para ello.
  3. ¿Qué factores diferenciales puedes facilitar en cada una de tus acciones? Si sabes en qué destacas, puedes ofrecer tus conocimientos o habilidades para que otros se nutran y, desde la humildad, compartir eso que se te da bien.
  4. ¿Qué foco tienes en tu trabajo? El que mucho abarca… Si logras concentrar tus esfuerzos en acciones concretas, podrás ir recorriendo el camino y saber cuándo te desvías y qué pasos dar para volver a la senda que te lleve a alcanzar tus logros.
  5. ¿Qué carta te gustaría escuchar en tu jubilación? Si actuamos con el fin en la mente, seremos más capaces de lograr que nuestras acciones estén alineadas con aquello que queremos y que nos empodera para lograr nuestros éxitos.

Similitudes entre el trabajo y la vida personal

Otro “truco” para encontrar formas de destacar en el trabajo es aplicar en el entorno laboral los mismos pasos que daríamos para destacar a nivel personal. Además de las preguntas anteriores, es conveniente saber que, al igual que en nuestra vida privada, en el trabajo:

  • Queremos sentirnos felices y tenemos tendencia a juntarnos con aquellos que irradian felicidad.
  • Queremos sentirnos comprendidos y rodeados de personas que nos escuchen y estén ahí.
  • Queremos que se valore nuestro esfuerzo y que aquellos pasitos pequeños que damos sean vistos y puestos en valor.
  • Queremos ver coherencia en las personas que son nuestro referente.
  • Queremos que, aunque pensemos diferentes, se nos respete porque no siempre nuestro punto de vista tiene que ser el que los demás ven.

Comportarnos en función de estas pautas nos permite ser valorados muy positivamente por nuestros compañeros y superiores. Hay que tener presente que destacar no siempre es sumar cantidad, sino poner en valor aquello que nos hace diferentes dándole visibilidad.

Carolina Martin
Últimas entradas de Carolina Martin (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram