Las 6 mejores herramientas para organizar tus tareas

herramientas organizar tus tareas

Tener éxito en los estudios no sólo depende de las capacidades de cada estudiante, sino que también entran en juego otros muchos aspectos como por ejemplo el de la organización, una pieza clave para poder alcanzar los objetivos propuestos y no dejar que el tiempo se escape de manera infructuosa. En muchas ocasiones resulta bastante complicado tener una buena planificación; siempre parece que al día le faltan horas y no somos capaces de llegar a todo, pero por suerte existen varias herramientas para organizarse que nos pondrán todo más fácil y nos ayudarán a lograrlo como:

Microsoft To Do una herramienta genial para organizar tus tareas

Se trata de una aplicación centrada en la creación de listas de tareas pendientes. Podrás crear todas las que quieras y clasificarlas según la temática (por ejemplo trabajos, deberes, exámenes…). Para llevar un seguimiento de ellas, podrás añadir fechas de vencimiento o avisos a modo de recordatorio.

Además, se puede acceder a ella desde distintos lugares con la aplicación de escritorio o a través de la app móvil, y es capaz de sincronizarse en iPhone, Windows, Android o en la web.

Otra de sus funcionalidades es la de compartir las listas, permitiendo que accedan a ellos compañeros, familiares o amigos. Y es totalmente gratuita.

Agenda Escolar un clásico como herramienta para ogar

Una herramienta diseñada para estudiantes de todos los niveles educativos: desde primaria hasta la universidad. Contiene un calendario integrado donde podremos crear nuestro horario y así planificar mejor las tareas de cada día para no perdernos ninguna.

También se pueden añadir tareas, exámenes y activar recordatorios que nos avisen con antelación de cualquier evento o actividad pendiente.

Además, incluye opciones muy útiles como la de añadir y gestionar las calificaciones de las asignaturas, obtener la nota media de un vistazo, generar reportes semanales de los objetivos cumplidos o incluir los datos de contacto de cada profesor.

My Study Life es una herramienta perfecta para organizar tus tareas

Un planificador online disponible para iPhone, Android y web (Mac y Windows) en el que se pueden añadir tareas, exámenes y también el horario de las clases haciendo la función de la tradicional agenda en papel, pero con la facilidad de llevarla siempre contigo en tu dispositivo.

Su uso es muy intuitivo y simple, permitiendo guardar apuntes, exámenes o deberes en la nube para poder echarle un ojo en cualquier momento.

Es de uso gratuito, pero requiere registro y está en inglés.

School Planner

Un asistente con múltiples utilidades para organizar el tiempo de estudio como: la gestión de una agenda, en la que planificar las actividades diarias y los eventos, pudiendo modificarlos al instante o cancelarlos si fuera necesario; seguimiento de las tareas, ordenándolas por fecha, tipo de tarea o prioridad, y señalando si están totalmente realizadas o incompletas; notificaciones para avisarnos de una clase o una tarea pendiente.

Como extra, cuenta con un modo oscuro, que puede resultar mucho más relajante a la vista cuando trabajamos con la aplicación por la noche y ayudar a ver mejor los gráficos.

Forest una herramienta perfecta para organizar tus tareas

No está clasificada realmente como herramientas para organizarse, pero sí que puede funcionar efectivamente para motivarnos a realizar las tareas pendientes como ponerse a estudiar o a hacer los deberes o trabajos escolares y evitar que nos desconcentremos.

Su lema es “mantente enfocado» y se trata de una aplicación que nos anima a no desviar la atención y a crear buenos hábitos.

Para ello, durante el tiempo que nos planteemos de estudio, podremos plantar un árbol de manera virtual que dejará de crecer y se marchitará si salimos de la aplicación y nos distraemos con el móvil. Con el paso del tiempo, podremos llegar a tener nuestro propio bosque y componerlo con las especies que más nos gusten.

Una forma creativa de mejorar la productividad que puede ir un paso más allá con la versión PRO (de pago), en la que podremos colaborar con la organización Trees for the Future plantando árboles reales.  

Study Bunny es la última herramienta para organizar tus tareas

Una aplicación divertida y más desenfadada que las tradicionales con un simpático conejo como protagonista que te ayudará a temporalizar tu tiempo de estudio y te premiará ganando monedas que podrás después utilizar para comprar objetos o música en su tienda.

Además, podrás hacer una lista de tareas y ver tus estadísticas sobre tu tiempo invertido.

Se puede personalizar con múltiples opciones que se van añadiendo regularmente y con distintos colores.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas y primer empleo?

  1. Entra en nuestra portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca.
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación.
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram