Las apps que no pueden faltar en tu móvil si eres estudiante

estudiante lloviendo libros

Es el momento de olvidarse de esos papeles en los que vas anotando tareas pendientes y que luego acaban al fondo de la mochila. En 2020, con la cantidad de opciones que te da tu móvil, no tienes excusa para no llevar una organización 10 este cuatrimestre. Exacto; este post trata sobre las mejores aplicaciones para estudiantes.

Antes de ponernos de lleno con las recomendaciones, queremos recalcar que lo más importante de cualquier método de organización y productividad es, precisamente, que el método en sí no sea una distracción. Sabemos que los Bullet Journal son preciosos, pero seamos sinceros: para que te queden tan bonitos como en las fotos de Instagram… ¿cuánto tiempo de estudio/ocio necesitas perder? Por no hablar de que es un gasto de papel que en este mundo 2.0 no es justificable.

Dicho esto, las mejores aplicaciones para estudiantes que te recomendamos son:

Alarmy

Si eres de los que por las mañanas se pone 10 alarmas antes de levantarse, no será extraño que un día te quedes definitivamente dormido. Para que no te suceda esto tienes Alarmy; una app en la que puedes configurar una serie de patrones para desactivar la alarma. Algunas de las acciones son resolver una ecuación, hacer una foto parecida a otra que hayas establecido (¿un selfie mañananero?) o sacudir el móvil. Elijas la opción que elijas, el objetivo es que termines por levantarte de la cama.

My Study Life – School Planner

Esta es la app definitiva si no quieres que se te pase un plazo de entrega o un examen. Si eres de los que ha dicho alguna vez “¡¿El examen era hoy?!”, con esta app no debería volver a pasarte. Solo tienes que poner en la aplicación cuándo tienes que entregar los trabajos y cuándo son los exámenes y ella te avisará con tiempo de sobra. También puedes ponerte el horario de clases y asignarle un color a cada asignatura.

Mindly

Formas de estudiar hay tantas como estudiantes. ¿Tienes claro que los mapas conceptuales son para ti? ¿Cuando entiendes mejor los conceptos es cuando los ves visualmente? Esta app es una forma fácil de hacerlos y modificarlos.

Google slides y Canva

Aquí te vamos a mencionar dos. Porque podemos y porque realmente las usamos con el mismo fin. Si estás cansado de Power Point y si Prezi hace perder mucho tiempo, estas son dos aplicaciones que pueden facilitarte el trabajo. Con Google Slides tienes la facilidad de añadir a compañeros y editar todos el mismo archivo. Además, tiene autoguardado, por lo que no perderás nada si te quedas sin batería. En Canva también tienes autoguardado y, además, mil opciones para que tus diapositivas sean más visuales. Esta última es realmente una app de diseño, pero puedes usarla para hacer presentaciones e incluso tu CV.

Forest

Por último: ¿Qué es lo que nos distrae más que cualquier otra cosa mientras estudiamos? Precisamente nuestro móvil y las 1000 aplicaciones que tenemos descargadas. Para que te concentres te proponemos esta app. La idea es sencilla: marcas el tiempo que quieres estar sin distracciones y mientras estás concentrado estudiando, en la app va creciendo un pequeño árbol virtual (siempre y cuando no salgas de la app). Además, tiene versión de escritorio para que tampoco te distraigas si estás estudiando con el ordenador delante.

Vaninna Daglio
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram