Top 7 de los mejores libros para leer en 2021

Los mejores libros para leer en 2021

Actualizado el miércoles, 15 diciembre, 2021

Hoy, 23 de abril, se celebra a nivel mundial el Día del Libro y, desde Talentoteca, queremos celebrar este día proponiendo un top 7 de los mejores libros para leer en 2021. Nuestra lista es diferente y, sobre todo, ¡muy especial! Y tú dirás… ¿y eso por qué? Bien, pues porque en Talentoteca no vamos a simplemente recomendar los bestsellers, sino que vamos a proponerte libros nuevos, diferentes y para todos los gustos. ¡Vamos allá!

Lectura en tiempos de coronavirus

Antes de nada, nos gustaría contarte todos los beneficios que nos aporta leer y, aún más, en esta situación de la Covid-19 que llevamos viviendo ya un año. Son ya muchos los autores que han comenzado a referirse a la lectura como una herramienta de terapia, ‘libroterapia’, por todo el valor añadido y el poder curativo que nos ofrece.

  • Ayuda a desconectar: Sumergirnos en una nueva lectura nos ayuda a evadirnos, durante un rato, de la realidad. Esto nos ayuda a reducir nuestros niveles de estrés, mejorando y estimulando nuestra mente, imaginación y autoestima.
  • Aumenta el conocimiento: Leer nos permite seguir aprendiendo y ampliar nuestros horizontes. Nos ayuda a comprender mejor el mundo en el que vivimos y, sobre todo, a acercarnos a realidades desconocidas.
  • Mejora nuestra felicidad: En relación con el primer punto, los libros nos permiten aumentar nuestro bienestar. Nos permite tener un lugar aseguro al que acudir durante los momentos más duros que estamos viviendo durante la pandemia.
  • Refuerza nuestras capacidades y competencias personales: Leer nos permite mejorar la concentración, nuestra inteligencia emocional, el vocabulario, la ortografía, nuestro pensamiento crítico, etc.
  • Por último, sin duda alguna, la lectura nos entretiene, nos divierte, nos estimula y nos libera.

Ahora que ya conoces más sobre todos los beneficios que nos aporta la lectura en tiempos de coronavirus, vamos a ver cuáles son esos libros recomendados para este año.

Los mejores libros para leer en 2021

Top 7 de los mejores libros para leer en 2021

1.     El arte de engañar al Karma, de Elísabet Benavent

Tras el éxito de su libro Un cuento perfecto, Elísabet acaba de lanzar su nuevo libro con el que estamos seguros que va a conseguir volver a conquistar a más de un lector. Elísabet vuelve a crear una historia llena de magia y belleza que nos permite disfrutar cada página que leemos. Si te gustó su anterior obra, ¡sin duda no te puedes perder esta!

Los mejores libros para leer en 2021

2.     Lecciones de liderazgo creativo, de Robert Iger

Os hemos dicho que os íbamos a traer lecturas diferentes, así que… ¡aquí tenéis una de ellas! Este libro, escrito por el CEO de Walt Disney Company, nos cuenta cómo a lo largo del tiempo la compañía más grande de magia y entretenimiento ha tenido que reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse al momento presente. Si quieres aprender más curiosidades sobre Disney, ¡este libro es para ti!

Los mejores libros para leer en 2021

3.     El médico de Mosul, de Óscar Mijallo

Si eres de los que les gusta viajar a lugares desconocidos, ¡esta es tu siguiente lectura! Su autor nos traslada a Oriente Medio a través de una historia impactante y estremecedora con la que conoceremos las vidas enlazadas de muchos protagonistas en plena batalla de Mosul.

Los mejores libros para leer en 2021

4.     El chisme, de Risto Mejide

En este top de libros para el 2021 no podíamos dejar sin mencionar la nueva novela del publicista y presentador Risto Mejide. Estamos ante una novela única que consigue engancharnos de principio a fin a través de una historia original, vibrante y realista. Sin duda una lectura que te hace pensar ante el avance imparable de la Inteligencia Artificial y el mundo que habitamos.

Los mejores libros para leer en 2021

5.     Una tierra prometida, de Barack Obama

Este relato autobiográfico nos presenta de manera muy humana y sincera la figura del expresidente de los Estados Unidos. A través de sus memorias, anécdotas y confesiones, descubrimos el aspecto más personal de Obama a la vez que aprendemos sobre política y poder presidencial. Sin duda se trata de una historia de esas que hay que leer sí o sí.

Los mejores libros para leer en 2021

6.     La sangre manda, de Stephen King

¿Eres de los que les encanta la intriga, el suspense y el terror? ¡Tenemos también tu libro! Te recomendamos el nuevo libro del maestro del terror que sumerge de lleno al lector en cuatro historias cortas y a cada una más increíble. Apúntate este libro porque no dudamos en que se convertirá en próximo bestseller.

Los mejores libros para leer en 2021

7.     Por qué creemos en mierdas, de Ramón Nogueras

Por último, no podíamos dejar sin mencionar esta lectura del psicólogo Ramón Nogueras. Un relato apasionante que nos permite comprender mejor el mundo en el que vivimos y, sobre todo, a nosotros mismos como seres humanos. ¿Es verdad todo lo que creemos? ¿Son fiables nuestros recuerdos y memoria?

Los mejores libros para leer en 2021

Si te ha gustado nuestro top 7 de los mejores libros para este 2021, te recomendamos también que eches un vistazo a nuestros anteriores post en donde te propusimos más libros y novelas gráficas que no te puedes perder.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestra portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca.
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación.
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?

¡QUIERO ESAS PRÁCTICAS!

Sonia Muñoz
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram