Salidas profesionales de ADE

salidas-profesionales-ADE

Hoy hablamos sobre una carrera muy amplia y completa, que abre puertas para trabajar en cualquier sector, en cualquier empresa y en muchísimos departamentos diferentes. La multitud de salidas profesionales de ADE se deben, en gran medida, a que la especializaicón de esta carrera aporta un perfil muy versátil y mixto a quien obtiene su título. Además de ser ampliamente combinable con otros grados, lo que permite que tu formación sea mayor y que estés más preparado para el mercado laboral.

Si hablamos sobre los planes de estudios, en la carrera de ADE se estudian asignaturas tan diversas como matemáticas, estadística, economía, derecho, marketing, contabilidad, finanzas, recursos humanos, etc. Con ello, las salidas laborales a las que puedes enfocar tu perfil son diversas: ventas, finanzas, consultoría, marketing, análisis, contabilidad, administración, auditoría, RRHH, etc.

Para entrar en cada una de estas ramas, hay que ir especializándose. Esta especialización podemos llevar a cabo a través de dos vías diferentes: por un lado, realizando becas y prácticas; por otro lado, mediante una mayor formación (cursos, posgrados, másters…).

Personalmente, la experiencia de prácticas es la mejor opción para lograr unos desarrollos personal y profesional mayores. Si bien es cierto que, la opción de hacer un máster, tarde o temprano tiene que llegar para seguir creciendo. Además, la realización de formación adicional, posibilita el obtener becas o prácticas relacionadas.

Como última mención, destacar que, según vas escogiendo trabajos y formación, vas marcando tu camino y mirando a un futuro sobre las diferentes salidas profesionales de ADE, aunque esta carrera aporta una gran flexibilidad para reelegir y cambiar de rumbo.

Además, por encima de todas las múltiples salidas por cuenta ajena, estudiar ADE también te da la opción de obtener los conocimientos adecuados para crear tu propia empresa, dentro del ámbito que quieras, de forma satisfactoria.

Miguel Rodríguez Morales
Últimas entradas de Miguel Rodríguez Morales (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram