Salidas profesionales de la carrera de Bellas Artes

Actualizado el martes, 9 junio, 2020

Cuando hablamos de salidas profesionales de la carrera de Bellas Artes pensamos en las disciplinas creativas más comunes: la pintura, el dibujo anatómico o la escultura. Sin embargo, también se tocan otras ramas, como la fotografía, ilustración, stop motion, ilustración o especialidades como la restauración.

A día de hoy, el grado en Bellas Artes ofrece gran diversidad de salidas profesionales. Sin embargo, encontramos un único ‘pero’ bastante común: la falta de especialización. Actualmente, un estudiante de Bellas Artes se forma en muchas disciplinas y, cuando termina, escoge el camino que quiere seguir profesionalmente. De ahí la importancia de especializarse para conseguir el currículum deseado.

Algunas de las salidas profesionales más desconocidas de la carrera de Bellas Artes son:

  • Las pertenecientes al ámbito puramente artístico: restaurador, pintor, escultor, ilustrador, conservador de bienes culturales, galerista, gestor cultural, museólogo, etc.
  • Aquellas del sector digital y tecnológico: diseñador gráfico/web, diseñador de experiencia de usuario, publicista, director creativo (ligado a muchos ámbitos como prensa, entorno digital o textil), etc.
  • Las relacionadas con el área docente: profesor de enseñanza secundaria (máster obligatorio en Formación de Profesorado), educador, profesor de enseñanzas artísticas, maestro de taller, etc.
  • Otras vinculadas al vídeo, la fotografía y los videojuegos: fotógrafo, editor de video o videomaker, diseñador y creador de videojuegos, animador digital, etc.
  • Aquellas dentro del ámbito del diseño: diseño de interiores, diseño de joyas (existe un grado superior específico), diseño de moda, escenógrafo, escaparatista, etc.

Bellas Artes te ofrece una base sólida sobre temas clave de la creatividad: la teoría del color, el diseño anatómico y espacial, la luz, el encaje fotográfico, etc. Pero siempre deberá ir acompañado de una especialización posterior para poder convertirte en un profesional de éxito.

Nerea Galán
Últimas entradas de Nerea Galán (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram