The Hack Point: todos conectados para luchar contra el COVID-19

ACTUALIZACIÓN: Este es el resultado del primer reto
the hack point

Actualizado el lunes, 30 marzo, 2020

Cuando hace unas semanas hablábamos de la hiperconectividad reseñábamos algunos de sus inconvenientes. Hoy no nos queda más remedio que agarrarnos a sus ventajas y ver esa posibilidad de estar conectados como una herramienta para seguir formando parte de una comunidad en un momento en el que es más necesario que nunca.

Estos días tendréis que aplazar muchos planes, pero en Talentoteca no queremos que vuestra formación sea uno de ellos. Por eso os proponemos seguir conectados a través de un reto común con el que pongáis vuestro granito de arena en la lucha contra el COVID-19 al tiempo que desarrolláis metodologías de trabajo ágiles que os serán útiles de cara a un futuro. Porque habrá futuro y seguimos confiando en que los jóvenes con talento tienen muchas de las herramientas para conseguir que este futuro sea mejor.

Qué es The Hack Point by FUE

Empecemos por el principio: lo que os proponemos a tod@s es un hackaton online cada semana mientras dure el estado de alarma. En este reto colectivo vais a aprender, entre otras cosas:

  • Competencias digitales
  • Metodologías agile
  • Trabajo en equipo

Y, ¿sobre qué vais a trabajar? El reto lo decidís vosotros. Sólo hay un requisito: ha de estar relacionado con el COVID-19 y sobre cómo paliar sus efectos ya sea a nivel social, político, económico, etc. ¿Cómo participar? Aquí tenéis toda la información necesaria para apuntaros (hasta el viernes 20 de marzo aceptamos vuestras ideas para el primer reto). El lunes 23 comenzamos. Confiamos en vosotros.

Reto 1º: Mejorar la data para detectar los contagios del Covid-19

Una de las prioridades de la lucha contra el coronavirus es frenar el número de contagios y para ello el primer paso es detectarlos. Por este motivo el reto que elegisteis para trabajar en el primer reto fue el cómo mejorar la data para la detección de estos contagios. Pero hubo otras propuestas como por ejemplo:

  • ¿Cómo podríamos fomentar la formación para qué las personas afectadas por el coranavirus consigan reinventarse aprovechando este tiempo?
  • ¿Cómo podríamos fomentar la formación para qué los autónomos consigan reinventarse aprovechando este tiempo?
  • ¿Cómo podríamos aportar nuestro tiempo para qué las personas mayores consigan sentirse acompañadas en el periodo de cuarentena?

Al final, los 36 participantes trabajaron con ahínco y este es el resultado del equipo ganador, el cual recibirá un Alexa cada uno como premio a su participación:

Ana Caballero
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram