Todo lo que debes saber sobre la tutorización de prácticas

tutorización de prácticas

Actualizado el miércoles, 23 octubre, 2019

Si es la primera vez que haces prácticas en una empresa seguramente tengas decenas de preguntas. ¿Sabes a quién hacérselas? Durante toda tu experiencia contarás con varias personas de contacto que se encargarán de la tutorización de prácticas y es importante que las conozcas: 

El tutor empresarial

Además de encargarse de elaborar y aplicar el plan formativo de prácticas, será quien te guíe durante tu estancia en la empresa, y quien tratará de transmitirte los conocimientos y valores de la realidad empresarial.

La labor principal del tutor empresarial será orientarte durante esta etapa y ayudarte a desarrollar tus competencias profesionales y personales. Por eso es importante que, desde el inicio de tus prácticas, te comuniques con él y pongáis en común vuestras expectativas e inquietudes; de esta manera aprovecharás al máximo la formación.

El tutor académico

Si eres estudiante, tu universidad te asignará un profesor al comienzo de tus prácticas. Será la persona que esté en contacto contigo y con tu tutor empresarial para asegurarse del correcto desarrollo de tu experiencia formativa. Recopilará los informes de seguimiento realizados por ambos durante tu periodo de prácticas y al final de las mismas emitirá una propuesta de calificación.

El equipo de tutoría de prácticas de FUE

Si ya tienes estudios universitarios finalizados y vas a embarcarte en uno de nuestros programas de postgrado, en la Fundación Universidad Empresa sabemos que vas a tener que afrontar muchos desafíos en el desarrollo del módulo de prácticas. Iniciarse en un nuevo entorno formativo en constante cambio conlleva una serie de retos que queremos que superes con éxito.

Por este motivo, además de tener la figura del tutor empresarial, si haces tus prácticas a través de FUE como parte del máster Decision Making and Innovation podrás contar con nuestro equipo de tutorías. Su función es hacer seguimiento de tus prácticas en la empresa, acompañarte para que puedas alcanzar tus objetivos y, además, ayudarte a resolver cualquier duda o incidencia que te surja durante el período formativo.

Además, el equipo de tutorías de FUE también dará apoyo a tu tutor empresarial. Ellos también tienen retos que afrontar puesto que formar parte de la experiencia de tutorización de prácticas formativas les supone un gran aprendizaje, pero también una gran responsabilidad.

Estefanía Canalejo
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram