Aquest procés de selecció ja ha finalitzat.

DATA ANALYTICS & CUSTOMER INSIGHTS

VODAFONE ESPAÑA, S.A.U

Madrid (Madrid)

T/2023/41401


Què ofereix l'empresa?
  • 1 plaza de prácticas en VODAFONE ESPAÑA, S.A.U de 9 meses
  • Bolsa de ayuda de 700,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Telepràctica semi-presencial
  • Programa START
  • Centre de pràctiques en España: Avenida de América 115 Madrid (Madrid)
Quin perfil cerca l'empresa?
  • Estudiante de grado universitario o Estudiante de máster universitario: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Matemáticas, Grado en Estadística, Grado en Ciencia de Datos Aplicada, Grado en Física, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación
  • Competències en Idiomes: nivel B2 de Inglés.
Proves de competències

Com a part del procés de selecció hauràs de fer aquestes proves:

Pla de formació proposat

Vodafone lanza su campaña "Becas Vodafone Talent" con el objetivo de brindar a los estudiantes la oportunidad de poder desarrollar sus habilidades y conocimientos de la mano de una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones que cuenta con los mejores profesionales del sector.

Además de ser una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones y contar ya con una larga trayectoria, Vodafone busca y premia el talento de los más jóvenes. Si quieres desarrollarte profesionalmente en una gran compañía flexible que te aportará beneficios y una cultura empresarial estable y exitosa, Vodafone es tu sitio. Atrévete a dibujar un futuro apasionante en esta compañía de alcance y escala global.

Objetivos de la formación:

Entender los datos de cliente y consumo generados por los usuarios de la plataforma de TV de Vodafone, los diferentes niveles de explotación y tratamiento existentes, y desarrollar herramientas y protocolos para facilitar el acceso y uso de esta información en el departamento.

Plan formativo:

- Caracterizar las fuentes de datos disponibles relacionadas la plataforma de TV
- Implantar procesos que permitan identificar inconsistencias o errores en dichos datos, asegurando su continuidad en el tiempo
- Identificar las diferentes necesidades y usos de los datos por los diferentes equipos internos
- Desarrollar protocolos de trabajo que faciliten la disponibilidad de la información para todo el equipo, los herramientas o procedimientos que en su caso lo faciliten, y la documentación necesaria
- Preparar y automatizar informes ad-hoc y presentaciones sobre la información de uso de la plataforma
- Identificar nuevos casos de uso para la información disponible, que tengan interés para las diferentes equipos del área de TV
- Realizar análisis de datos ad-hoc relativos a clientes TV para clientes internos Vodafone

Aptitudes del candidato:

  • Perfil analítico, pero con capacidad de ver la foto global.
  • Interés por las aplicaciones de los datos para la toma de decisiones de negocio en las compañias.
  • Responsable, con un alto grado de autoexigencia.
  • Capaz de cuestionar el status quo y proponer nuevas formas de hacer las cosas.
  • Empático y con orientación al cliente interno.
  • Manejo de herramientas y/o lenguajes para el análisis de datos y reporting: SQL, PowerBI, Excel avanzado, Powerpoint. Valorables: R, Python, scripting Windows/Linux,…