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PRÁCTICAS MARKETING MADRID

FUNDACION TELEFONICA

Madrid (Madrid)

T/2023/41059


Què ofereix l'empresa?
  • 1 plaza de prácticas en FUNDACION TELEFONICA de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centre de pràctiques en España: Distrito Telefónica – Norte 3 Planta 0 | Ronda de la Comunicación, S/N, Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
Quin perfil cerca l'empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Marketing, Máster en Marketing, Grado en Periodismo, Grado en Comunicación
  • Competències en Idiomes: nivel C1 de Inglés.
  • Competències: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad crítica y autocrítica, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Conocimiento de una lengua extranjera, Comunicación oral y escrita en lengua castellana, Capacidad de análisis y síntesis, Habilidades interpersonales.
Pla de formació proposat

El lado social de la era digital

En Telefónica trabajamos para hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas.

Confiamos en las ilimitadas capacidades de la tecnología para que nadie se quede atrás.

Fiel a nuestro origen tecnológico, a través de la Fundación, conectamos a la sociedad con las oportunidades del progreso digital para crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Con esta visión, actuamos en 41 países con una vocación transformadora, y atendiendo a las necesidades de cada persona, contribuyendo en gran medida al desarrollo económico, social y cultural de cada comunidad.

Por un mundo digital y solidario

  • A través de iniciativas con alma digital, globales e inclusivas.
  • De la mano de 500 entidades y 100 Administraciones Públicas.
  • Conectamos a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa.
  • Con la nueva empleabilidad para generar los perfiles digitales demandados por el mercado
  • Con el conocimiento y la cultura para generar una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo.
  • Con la solidaridad para que los más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO DE EMPLEABILIDAD E INNOVACIÓN EDUCATIVA?

El área de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación afrontamos el reto de contribuir a resolver el problema de la empleabilidad, a través del impulso de las competencias digitales (reducir la brecha digital) y aprovechando las posibilidades que la educación digital nos brinda.

Nuestra misión es conectar a las personas con el mundo digital, impulsando la empleabilidad y ofreciendo experiencias de aprendizaje personalizadas que se adaptan a la demanda del mercado laboral. Y lo hacemos sumando fuerzas con alianzas público-privadas y utilizando herramientas digitales que proporcionan una orientación y una formación de calidad en competencias digitales, abierta, flexible y personalizada en función de las necesidades de cada individuo, así como un acompañamiento en todo el proceso para acercarlo al mundo laboral digital.

Actualmente contamos con tres productos digitales diseñados y desarrollados para ayudarnos a cumplir nuestra misión:

  1. Plataforma Conecta Empleo: plataforma de formación digital y gratuita para mejorar las competencias digitales.
  2. Mapa del empleo: es una herramienta interactiva que, gracias a la tecnología Big Data y la Inteligencia Artificial, analiza la oferta laboral en España y muestra las profesiones y habilidades digitales más demandadas, así como su evolución en el tiempo.
  3. Orientador Profesional Virtual: Asistente virtual o chatbot que ayuda a las personas a encontrar su camino en el mundo laboral digital, mediante:
  • conocer su nivel de habilidades digitales
  • descubrir qué profesión digital es más afín a él/ella 
  • encontrar la mejor formación online para mejorar en el mundo laboral digital

Objetivos formativos:

Apoyar en las promoción y mejora de los productos digitales actuales y futuros del área de empleabilidad de Fundación Telefónica.

Entre las funciones a desempeñar se encuentran:

  • Aprender a diseñar de presentaciones profesionales
  • Formarse en la redacción de copies para webs, notas de prensa, campañas, emails para usuarios, presencia en foros, etc.
  • Apoyar en la realización de  webinars para promocionar los productos actuales
  • Participar en la elaboración de estudios de mercado y análisis específicos que nos permitan tomar decisiones sobre los productos
  • Búsqueda de premios y foros en los que participar, y preparar el contenido para ello.
  • Ayudar a elaborar informes internos de análisis de los datos de impacto de las acciones de comunicación y uso de los productos para la toma de decisiones
  • Colaborar en la traducción textos entre español e inglés

Si te interesa el mundo del desarrollo de productos digitales, también podrás participar en las decisiones de diseño, desarrollo y lanzamiento de los productos

Aptitudes del candidato/a:

  • Actitud proactiva, colaborativa, creativa y de trabajo en equipo
  • Apasionado/a por lo social, la tecnología, la educación y la innovación
  • Capacidad analítica
  • Capacidad de resolución de problemas y gran tolerancia a la frustración
  • Valorable dominio de Office365, especialmente Word, Excel y PowerPoint
  • Habilidades de comunicación oral y escrita
  • Gran atención por el detalle
  • Se valorará conocimiento en:
    • herramientas digitales de gestión proyectos y colaboración (trello, slack, jira, sharepoint, teamwork, typeform, etc)
    • plataformas de formación y herramientas de formación online: clickmeeting, zoom, teams, menti, etc.
    • herramientas de analítica como Google Analytics o crazyegg
    • herramientas de diseño como Photoshop, Illustrator
  • Se valorará ser usuario de formación online
  • Se valorará conocimiento de metodologías de innovación, especialmente design thinking, lean startup y agile (scrum)
  • Altos conocimientos de inglés hablado y escrito (C1-C2), español.
  • Valorable experiencia en diseño de presentaciones
  • Capacidad de presentar información de forma clara y visual en presentaciones
  • Se valorará el conocimiento de campañas de comunicación: definición de campañas de email marketing, redacción de copies para webs, notas de prensa, premios, eventos, etc. 
  • Se valorará conocimiento en user experience