PRÁCTICAS MASTER DE INGENIERÍA DE LA ENERGÍA - INGENIERÍA INDUSTRIAL EN MADRID

Siemens Energy S.A.

Tres Cantos (Madrid)

T/2025/48015


Què ofereix l'empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Siemens Energy S.A. de 4 meses per incorporar-se a septiembre 2025
  • Bolsa de ayuda de 450,00€ brutos mensuales
  • 4h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centre de pràctiques en España: Ronda de Europa, 5 Tres Cantos (Madrid)
Quin perfil cerca l'empresa?
  • Estudiante de grado universitario o Estudiante de máster universitario: Máster en Energía, Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial, Grado en Organización Industrial
  • Competències en Idiomes: nivel B2 de Inglés.
  • Competències: Orientación al logro, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Capacidad de aprender, Conocimiento de una lengua extranjera.
Pla de formació proposat

Siemens Energy, S.A. es una compañía global líder en soluciones energéticas, especializada en tecnologías sostenibles e innovadoras para la generación y transmisión de energía. En España, destaca por su enfoque en la modernización, mantenimiento y diagnóstico de turbinas de vapor y generadores para sectores como el industrial, termosolar y de petróleo y gas.

El área TI STG Spain es responsable de ofrecer soluciones de servicio para turbinas de vapor y generadores tanto de legado Siemens como Dresser-Rand. Su misión es maximizar la eficiencia, flexibilidad y disponibilidad de estos activos mediante servicios que abarcan desde actualizaciones y mantenimiento hasta soluciones digitales y monitorización remota.

📚 Objetivos Formativos

Durante esta experiencia, el/la estudiante tendrá la oportunidad de:

Aplicar conocimientos de ingeniería en un contexto real, colaborando con distintos departamentos técnicos.
Desarrollar habilidades de análisis a través del apoyo al departamento de ventas en la elaboración de propuestas técnicas.
Adquirir experiencia en gestión de procesos, aprendiendo a coordinar con áreas de finanzas, ejecución de proyectos y cadena de suministro.
Mejorar la comunicación profesional, especialmente en entornos multiculturales y multilingües.
Familiarizarse con el ciclo completo del servicio al cliente, desde la propuesta hasta el seguimiento postventa.

👩‍🏫 Mentorización y Seguimiento

El/la estudiante contará con el acompañamiento continuo de un tutor especializado, quien:

🔹 Definirá objetivos de aprendizaje claros al inicio de la práctica.
🔹 Realizará un seguimiento periódico del progreso formativo.
🔹 Proporcionará retroalimentación constructiva para potenciar el desarrollo del estudiante.

🎓 Perfil del Candidato

📌 Titulación universitaria: Estudiantes de Máster en Ingeniería Industrial, Energética o disciplinas técnicas afines.
📌 Habilidades requeridas:

  • Capacidad de aplicar conocimientos a la práctica.

  • Capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio.

  • Trabajo en equipo y pensamiento crítico.

  • Iniciativa y compromiso con la calidad.

📌 Idiomas: Nivel de inglés C1 (alemán o francés valorables).
📌 Conocimientos informáticos: Entorno Office y mentalidad digital.
📌 Otros aspectos valorados: Conocimiento básico de turbomáquinas y mercados energéticos. Sensibilidad intercultural.

🌟 Valor Formativo

Esta práctica es una oportunidad única para sumergirse en el sector energético desde una perspectiva técnica y comercial, aplicando los conocimientos adquiridos en la universidad en un entorno empresarial global. El estudiante potenciará su perfil profesional desarrollando competencias clave en gestión de proyectos, comunicación y tecnologías aplicadas al sector industrial.