Aquest procés de selecció ja ha finalitzat.

Desarrollador software para la Plataforma de Video en Telefónica

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/29339


Què ofereix l'empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centre de pràctiques en España: Ronda de la Comunicación s/n, Distrito Telefónica, Edificio Oeste 1, planta 5 Madrid (Madrid)
Quin perfil cerca l'empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería del Software
  • Competències en Idiomes: nivel C1 de Inglés.
  • Competències: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Gestión de la información, Capacidad de aprender.
Proves de competències

Com a part del procés de selecció hauràs de fer aquestes proves:

Pla de formació proposat

Actividad del Area: 

Dentro de Telefónica, el proyecto TV Open Platform tiene como objetivo crear una plataforma global de vídeo que unifique los distintos dispositivos (decodificadores, móviles, tabletas, PCs, etc.) a través de los cuales damos servicio de televisión en todos los países en los que Telefónica está presente.

Esta plataforma surge con el fin de unificar 3 plataformas de TV (DTH, IPTV, multiscreen), y permitir ofrecer un producto unificado para todos los clientes.

El equipo de trabajo consta de un gerente (responsable de la plataforma), un equipo de TPM/PGM, un equipo de desarrollo, un equipo de QA, un equipo de arquitectura y un equipo de automatización de despliegues/instalaciones.

A nivel de la Dirección de “Desarrollo de Servicios, Ingeniería y Tecnología de Plataformas Globales”, TV Open Platform es la plataforma común para todos los desarrollos que se hacen en otras iniciativas de esta Dirección, y se integra con todos los dispositivos de vídeo.

El área de conocimiento del equipo se centra en la arquitectura de TV Open Platform y en el desarrollo software de  componentes que forman la solución global.

Es un equipo que además se relaciona y ha de trabajar en colaboración con otras áreas y productos de la empresa: CDN, O+M, Marketing...

Objetivos de aprendizaje:

El candicato participará, principalmente, en el desarrollo de distintos componentes SW de la plataforma de vídeo (TV Open Platform) creada por Telefónica y en otras actividades relacionadas con dicho desarrollo (análisis detallado de soluciones, implementación de mecanismos de monitorización de los componentes desarrollados, soporte a las pruebas, documentación, etc.).

Por otra parte, el candidato se integrará dentro de un equipo multi-disciplinar (project manager, desarrollo, calidad, ingeniería, operaciones, seguridad, etc.) y utilizará herramientas de desarrollo y de soporte al desarrollo (PyCharm, Docker, Jira, Jenkins, GitHub, etc.) que le permitirán conocer cómo se desarrolla, instala y se opera software en un entorno profesional.

Plan de Formación:

El candidato, una vez completado el periodo de prácticas, tendrá sólidos conocimientos de:

  • Técnicas y herramientas punteras para el desarrollo de software
  • Una plataforma de vídeo real (TV Open Platform)
  • La forma de trabajo y la forma de organizar en un equipo multi-disciplinar

Funciones a desempeñar:

  • Análisis y desarrollo software de nuevos componentes de TV Open Platform
  • Administración básica de servidores de la plataforma
  • Revisión de planes de pruebas

Otros conocimientos:

Lo que más se valorará será tener una importante base para el desarrollo software de aplicaciones y sistemas informáticos, así como muchas ganas y gran capacidad de aprender.

Por orden de prioridad, los conocimientos técnicos más importantes a valorar serán: Python, RESTfull APIs, BD relacionales y no relacionales, Shell Scripting, Administración básica Linux, Docker.