This selection process has already been completed.

Implementación y mejora de sistemas de recomendación en ecommerce y otros negocios online

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/28233


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en TELEFÓNICA I+D de 12 meses
  • Study assistance of 900.00€ gross monthly
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • START Programme
  • Work Center en Spain: Ronda de la comunicación s/n Madrid (Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Matemáticas, Grado en Matemáticas e Informática
  • Competencies: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

Esta área de innovación (PHB) explora la información que se puede extraer de los datos móviles para mejorar la vida de las personsa En base a esto, el objetivo final es poder transformar el conocimiento adquirido en nuevos servicios para nuestros clientes.
El equipo está formado por diferentes roles: Desarrolladores, Data engineers, data scientist, Product managers y roles transversales de UX y business developers. 

Objetivos de aprendizaje:

El objetivo de este proyecto es investigar y formarse en los métodos de extracción automática de descripciones de elementos basadas en NLP y la visión por computadora aplicada a descripciones textuales de elementos y / o imágenes de elementos. El método debe ser lo suficientemente general para que la descripción del elemento se pueda aplicar con éxito a dominios tan diferentes como el comercio electrónico o noticias online.

Plan de Formación:

Tendrá reuniones de seguimiento cada dos semanas tanto con el lead data scientist como con el PM del producto. Además se incorporará en el día a día del equipo para poder colaborar e interaccionar con el resto de perfiles existentes. Además tendrá acceso a la formación de las comunidades existentes en Telefónica durante los meses de su estancia

Funciones a desempeñar:

Estudiar las diferentes opciones de aplicar NLP a la extracción de características de productos o noticias. Aplicar varios de estas opciones y realizar una comparativa de eficiencia. Enteder como impactan las características extraidas en los sistemas de recomendación utilizados por el departamento en sus productos de innovación (pre-comerciales)