Beca Marketing Digital y Análisis Comercial

Dicas Higiene SL

Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

T/2025/47516


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en Dicas Higiene SL de 12 meses to join in junio 2025
  • 7h. diarias en Jornada de mañana
  • Work Center en Spain: C/Ignacio Zuloaga, 12 Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija)
What profile is the company looking for?
  • University graduate or University postgraduate: Grado en Comercio y Marketing, Grado en Marketing y Comunicacion
  • Advanced vocational training graduate
  • Language Competencies: level B2 of English.
  • Competencies: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Capacidad para generar nuevas ideas.
Proposed training plan

Objetivo general del puesto:
Apoyar la creación y desarrollo del departamento de marketing, mejorando la imagen y presencia digital de la empresa, profesionalizando el uso de redes sociales y e-commerce, y generando análisis de ventas y datos comerciales que sirvan de soporte a los equipos de ventas y dirección.

Perfil ideal:

  • Estudiante avanzado o recién graduado en Marketing, Comunicación, Administración, Ingeniería Comercial o afines.
  • Conocimientos de SEO (Search Engine Optimization) para mejorar el posicionamiento orgánico del e-commerce y de los contenidos.
  • Conocimientos de SEM (Google Ads, Meta Ads) para campañas pagas.
  • Manejo de redes sociales (Instagram, LinkedIn, TikTok), con foco en contenido corporativo.
  • Capacidad para utilizar herramientas de diseño y redacción asistidas por IA (ej. Canva, ChatGPT, Copy.ai).
  • Nivel intermedio/avanzado de Excel o Google Sheets (tablas dinámicas, fórmulas, cruces de datos).
  • Deseable conocimiento en herramientas de análisis (Google Analytics, Power BI, Data Studio).
  • Deseable experiencia con plataformas de e-commerce (Shopify, WooCommerce, Prestashop, etc.).
  • Deseable experiencia con CRM o al menos interés en aprender a gestionarlo.
  • Perfil proactivo, analítico, ordenado y con buena comunicación escrita y oral.

Tareas y Responsabilidades Clave

Marca y Comunicación Digital

  • Crear y ejecutar una estrategia inicial de redes sociales para mejorar la visibilidad y reputación de marca.
  • Desarrollar contenido visual y textual para redes, sitio web y catálogos usando herramientas de IA (Canva, ChatGPT, etc.).
  • Apoyar en el diseño de campañas digitales y promociones.
  • Desarrollar una “voz de marca” y línea gráfica básica en base a lo que ya existe.

E-commerce

  • Actualizar el contenido del e-commerce (descripciones detalladas, atributos, imágenes, categorización).
  • Apoyar en mejoras de usabilidad y experiencia del usuario (UX), creando un video para poder compartir con los comerciales y clientes
  • Realizar análisis de stock, coordinar con comercial y logística para mantener el stock actualizado creando acciones de salida de mercancía sin/o con poca rotación.

Análisis y Business Intelligence

  • Generar reportes de ventas por artículo, marca, familia, sector, canal y cliente.
  • Realizar P&L por cliente
  • Apoyar con dashboards de ventas, márgenes y performance comercial.
  • Hacer análisis comparativo de ventas por vendedor y cliente (rentabilidad, margen, crecimiento).
  • Crear análisis de productividad ofertas/activación clientes/compras
  • Seguimiento de ventas mensual y rolling, para control de perdida de clientes y/o ventas.

Apoyo a Comerciales

  • Crear boletines internos con novedades de productos, lanzamientos y tips de venta.
  • Preparar presentaciones comerciales o fichas técnicas para el equipo de ventas.
  • Canalizar preguntas frecuentes y organizar la información para que el equipo la tenga accesible.

Benchmarking y Competencia

  • Monitorear la competencia: precios, lanzamientos, campañas, canales, etc.
  • Generar informes mensuales con insights relevantes y recomendaciones.

CRM y Optimización de Procesos

  • Apoyar en la limpieza y estructuración de datos del CRM actual.
  • Documentar procesos y buscar oportunidades de automatización o simplificación.
  • Ayudar a capacitar al equipo comercial en el uso eficiente del CRM para facilitar el trabajo y rentabilizar el tiempo