Prácticas Clientes Tarragona

ENDESA ENERGÍA, S.A.U.

Tarragona (Tarragona)

T/2025/48504


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en ENDESA ENERGÍA, S.A.U. de 6 meses to join in octubre 2025
  • Study assistance of 500.00€ gross monthly
  • 5h. diarias
  • START Programme
  • Work Center en Spain: Carretera de Valencia, 234 Tarragona (Tarragona)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Organización Industrial, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Física
  • Competencies: Preocupación por la calidad, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Proposed training plan

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Presentación del Departamento:

Departamento de clientes B2B de la empresa de comercialización de energía del Grupo Endesa. La misión del departamento consiste en gestionar de manera integral a los grandes clientes aportándoles soluciones a medida para sus necesidades energéticas (contratación de electricidad, gas y proyectos energéticos (soluciones en energía renovables y eficiencia energética, entre otros).

Objetivos formativos:

Formarse en las actividades propias del departamento que le permitan adquirir conocimiento y experiencia en el sector energético:

- Preventa: 
       - Realización de estudios de las necesidades de potencia de los clientes. 
       - Impacto de la evolución de los mercados en la facturación de los clientes. 
       - Realización de informes necesarios para la negociación con los clientes
- Postventa:
      - Seguimiento/Control de la contratación.

Aptitudes del candidato:

  • Paquete Office, principalmente Excel