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Prácticas en el departamento de Marketing en el Área B2B- Comunicación

TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES II, S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2018/29934


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES II, S.L.U. de 6 meses
  • Study assistance of 768.00€ gross monthly
  • 6h. diarias
  • START Programme
  • Work Center en Spain: Ronda de la Comunicación s/n Madrid (Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student or University undergrade student pending Final project or University undergrade student pending 1 subject or University undergrade student pending 2 subject or University undergrade student pending 3 subject: Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Publicidad, Grado en Comunicación Audiovisual, Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Máster en Comunicación Audiovisual
  • Language Competencies: level C2 of English.
  • Competencies: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Conocimientos básicos de la profesión.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

Actividad del Area: 

Coordinación entre las áreas corporativas de marketing comunicación y las áreas locales de marketing, comunicación y negocio del segmento B2B en los países en los que opera el grupo telefonica. Elaboración y Soporte de materiales de comunicación. Newsletters, Notas de prensa, White Papers.

Objetivos de aprendizaje:

Promover una propuesta de servicios Tradicionales, Core y Digitales avanzada, paquetizada y simple que nos permita capturar todo el potencial de ingresos del segmento, asegurando nuestro posicionamiento como proveedor preferido de ICT a medio y largo plazo. Gestión del portfolio de P&S para PYMEs, contribuyendo a su definición, priorización, desarrollo, evolución y ciclo de vida. Análisis y definición de los bundles comerciales adaptados a cada subsegmento que permitan mejorar posicionamiento Políticas para la gestión operativa de la cartera de clientes: análisis, sistematización y compartición de mejores prácticas en acciones comerciales adecuadas a cada tipología de clientes (totalización, captación, retención, gestión de campañas, etc.) Entendimiento del cliente y la oferta comercial tanto de las OBs como del mercado. Liderar la interlocución con el área del producto en relación a los requerimientos y necesidades de la propuesta de valor. Plan de Marketing global del segmento Asegurar, en colaboración con el área de consultoría interna, la ejecución tanto de los planes de despliegue del catálogo de P&S como de las acciones de marketing operativo táctico para el segmento.

Plan de Formación:

  • Reuniones de seguimiento, cursos, workshops….

Funciones a desempeñar:

Sus tareas están orientadas a la comunicación externa de las actividades de Marketing de los paíes (nuevas ofertas, materiales de publicidad, notas de prensa…) y a la comunicación interna (newsletters,…) de las actividades del área. En este caso el manejo y la soltura con el PowerPoint es fundamental. Adicionalmente, se le encargará la colaboración en la realización de presentaciones específicas de la dirección del área global de pymes ante los países, Alta Dirección u otros stakeholders.

Otros conocimientos:

Herramientas de Ofimática, Programas de Diseño e Infografías, Dinamización de contenidos en Redes Sociales