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Prácticas en el área de Marketing de Producto de Servicios IaaS de Telefónica

Telefónica Digital España S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2017/27912


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en Telefónica Digital España S.L.U. de 6 meses
  • Study assistance of 750.00€ gross monthly
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • START Programme
  • Work Center en Spain: Madrid, Distrito Telefónica, Edificio Oeste 1 Madrid (Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Grado en Marketing, Máster en Marketing
  • Language Competencies: level C2 of English.
  • Competencies: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad crítica y autocrítica.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

Prácticas en el área de Marketing de Producto de Servicios IaaS de Telefónica para la definición, desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de los nuevos servicios de Infraestructura Cloud de Telefónica en todo el mundo, y en particular de las soluciones de multi-cloud.

El área de Servicios Globales Cloud de Telefónica genera los nuevos servicios Digitales en la nube de Telefónica. En la dirección de Producto IaaS se definen los nuevos servicios de Infraestructura como Servicio (IaaS), incorporando las tecnologías más avanzadas, bien desarrolladas en Telefónica o por partners, asegurando la mejor experiencia para los usuarios y desarrollando los modelos de negocio que aseguren la rentabilidad para la compañía. Como unidad global, se apoya a las unidades locales para desarrollar el negocio en cada operación local de Telefónica.

La contribución esperada de la beca es apoyar en las actividades realizadas en el área en relación con la definición, desarrollo y lanzamiento de los servicios en las diferentes OBs (Entorno Internacional y multidisciplinar). 
Para ello será necesario realizar el análisis de competidores, la definición de propuesta de valor, la estrategia de marketing del producto, la preparación de materiales comerciales y colaterales de producto, y la puesta en marcha de acciones comerciales en las OBs.

Plan de Formación:

• Definición de objetivos de la práctica al inicio y seguimiento del aprendizaje.
• Formación y seguimiento de las funciones principales de Product Manager (Generación de Caso de negocio, definición de modelos de negocio, análisis de costes, pricing, etc..)
• Acceso a formación de productos y servicios de Telefónica y Tecnologías de Terceros.
• Participación en proyectos reales ( Reuniones/workshops internas/externas)

Funciones a desempeñar:

Realización de análisis de competidores de los servicios del área, tanto a nivel técnico (soluciones tecnológicas,  funcionalidades como de mercado (posicionamiento, go-to-market y precios) 

Realización de materiales sobre los servicios (manuales de marketing, propuestas de valor, presentaciones técnico -comerciales, etc) para las áreas locales de Producto, Preventa y Comercial)

Apoyo en la puesta en marcha de acciones comerciales en las OBs

Otros conocimientos:

Tecnologías de virtualización (Vmware, Openstack),
Clouds Públicas (Amazon Web Services, Microsoft Azure)
Suite de Microsoft Office (Principalmente Excel y Powerpoint)