Prácticas Investigación de Mercados en Madrid

YOUGOV SPAIN SL

Madrid (Madrid)

T/2024/44724


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en YOUGOV SPAIN SL de 6 meses
  • Study assistance of 500.00€ gross monthly
  • 4h. diarias en Jornada a convenir
  • START Programme
  • Work Center en Spain: Paseo de la Habana 9-11. Madrid (Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Máster en Dirección de Marketing Estratégico, Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Estadística, Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Grado en Marketing
  • Language Competencies: level B2 of English.
  • Competencies: Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis.
Proposed training plan

YouGov es una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos, con sede en el Reino Unido y operaciones a nivel mundial.

Para hacer investigación de mercados se recurre a métodos estadísticos y analíticos, así como a diversas técnicas de recogida de información en pro de alcanzar el objetivo deseado y dar respuesta a la incógnita planteada.

Es importante contar con conocimiento básico de análitica de información y gusto por las matemáticas, y la estadística, en concreto, así como capacidad para extraer insights a partir de toda la información recopilada, y extraer conclusiones relevantes y aporten valor al reto de cada proyecto.

Se valora el cuidado en los detalles, pensamiento crítico, así como actitud para colaborar con los diferentes departamentos de la empresa, todo ello en un contexto internacional.

El becario de investigación apoyará a nuestro equipo de Research en una amplia gama de tareas, y trabajará, principalmente, con un Research executive, reportando directamente al mánager del equipo.

Horario;    4 horas diarias de trabajo presencial en jornada a convenir (turno de mañana, de 9:00 a 13:00 o de tarde, de 14:00 a 18:00)

Plan Formativo

A la persona contratada se le instruirá en todos los aspectos relacionados con la investigación de mercados, en concreto:

  1. Conocer la investigación de mercados, tipos de estudios que se realizan, fases para la puesta en marcha de los estudios.
  2. Participar en la etapa de propuesta, identificación del problema a resolver, método adecuado para abordar el reto, criterios de cotización, ....
  3. Diseño del cuestionario: tipos de preguntas, aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar tanto la pregunta como las opciones de respuesta, ...
  4. Trabajo de campo. Cómo lanzar un trabajo de campo, etapas de la etapa de trabajo de campo, coordinación internacional, seguimiento del trabajo de campo.
  5. Data process. Hacer un plan de tabulación y un plan de códigos de las preguntas de respuesta abierta.
  6. Análisis de la información, técnicas de análisis de los datos, métodos de visualización de la información en función del tipo de dato que se trate y claves a tener en cuenta en la elaboración de un informe de resultados.
  7. Trabajo en equipo. Sistemas de gestión de trabajo colaborativo (Planner, SharePoint,...) y participación en reuniones de status del equipo

 

Aptitudes del  Candidato: 

  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Estadística, Sociología, Administración y dirección de empresas, Psicología, Máster en Dirección de Marketing, Máster en Investigación de Mercados, Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Sociología, Grado en Comercio y Marketing.
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de inglés.
  • Ofimática: Conocimientos de Excel (nivel alto), Word (Nivel Medio),  Power Point (Nivel Medio).
  • Se valorará conocimiento y manejo de programas de análisis estadístico (por ejemplo, R)