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Prácticas en Soporte IT Madrid

SIGFOX SPAIN SL

Madrid (Madrid)

T/2023/42530


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en SIGFOX SPAIN SL de 12 meses
  • Study assistance of 800.00€ gross monthly
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Work Center en Spain: CL VELAZQUEZ 64, 7 IZQ Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending Final project or University undergrade student pending 1 subject or University undergrade student pending 2 subject or University graduate: Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Informática y Servicios
  • Language Competencies: level B2 of English.
  • Competencies: Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Conocimiento de una lengua extranjera.
Proposed training plan

La misión del equipo de UnaBiz España es fomentar la implementación de soluciones basadas en la tecnología 0G por parte de empresas españolas, con despliegues tanto en territorio español como fuera de nuestras fronteras. Desde 2013, nuestra labor ha consistido en ayudar a empresas de todos los sectores a alcanzar el potencial del IoT en su negocio, ya sea para optimizar costes y procesos operativos como para generar soluciones disruptivas.

Para ello, adaptamos el alcance de los servicios a las necesidades de cada proyecto y las capacidades de cada cliente. Desde nuestro servicio de conectividad básico hasta soluciones integrales. Descubre nuestra cartera de servicios.

Como Ingeniero de Soporte de IoT, ganarás experiencia en brindar asistencia técnica a los clientes que utilizan soluciones de Internet de las cosas (IoT); resolver problemas, responder preguntas y garantizar el buen funcionamiento de los sistemas y dispositivos conectados.

Objetivos formativos:

  1. Familiarizarse con las tareras de soporte técnico: asistencia técnica a los clientes en relación con la implementación, configuración y resolución de problemas relacionados con las soluciones de IoT. Esto incluye aprender a identificar y solucionar problemas de conectividad, gestionar actualizaciones de los sistemas, y ayudar a los clientes a maximizar el rendimiento de sus dispositivos y sistemas IoT.
  2. Ganar experiencia en la resolución de problemas: investigar y diagnosticar problemas técnicos reportados por los clientes.
  3. Aprender los procesos de configuración y personalización:  Ayudar a los clientes a configurar y personalizar sus soluciones de IoT de acuerdo con sus necesidades específicas. Esto puede implicar la creación de scripts en Python o C# para adaptar el comportamiento de los dispositivos, integración con otros sistemas o desarrollo de interfaces de usuario personalizadas.
  4. Documentación y capacitación: Familiarizarse con la crearción de documentación técnica, guías de usuario y recursos de capacitación para ayudar a los clientes a utilizar de manera efectiva las soluciones de IoT. También participarás en sesiones de capacitación y demostraciones para los usuarios finales, transmitiendo tu conocimiento y resolviendo sus dudas.

Aptitudes de los candidatos:

  • Conocimientos básicos en API REST, C#, Python, Postman y Azure.
  • Familiaridad con tecnologías de conectividad IoT como Sigfox, Lora y tecnologías celulares.
  • Habilidades de resolución de problemas y capacidad para trabajar en equipo.
  • Buen manejo del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint) para la creación de documentación y presentaciones.
  • Capacidad para aprender rápidamente y adaptarse a nuevas tecnologías y conceptos relacionados con IoT.
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.