El Grupo Canal de Isabel II presta servicio a 9,73 millones de habitantes (6,63 en España y 3,10 en Latinoamérica), da empleo a más de 6.200 personas y genera más de 9.400 empleos indirectos. La experiencia acumulada por Canal de Isabel II, de más de siglo y medio, permite aportar un valor añadido en actividades relacionadas con el sector del agua y en ámbitos geográficos diferentes a la Comunidad de Madrid.
El estudiante en prácticas que se vaya a incorporar a esta empresa para realizar estas prácticas adquirirá formación y aprendizaje en la Dirección Comercial, en la que llevará a la práctica sus conocimientos aprendidos durante su formación académica.
El proyecto formativo será guiado y supervisado por los mejores profesionales para llevar a cabo la formación del estudiante, que le proporcionará un avance y conocimiento del funcionamiento práctico de las labores a realizar en base a la formación académica del alumno.
Además, el candidato adquirirá competencias transversales fundamentales para llevar a cabo todo lo dicho anteriormente, tales como trabajo en equipo, preocupación por la calidad y conocimiento sobre la práctica y la autocrítica.
El objetivo del proyecto es ver el día a día de como se gestiona el cambio de la plataforma tecnológica que da soporte a sus procesos comerciales pasando a una solución basada en productos estándar de mercado, que contemple todos los requerimientos de negocio necesarios para llevar a cabo su gestión comercial, y donde estén implantadas las mejores prácticas del mercado. Esta plataforma estará alineada con la transformación digital y acelerará los proyectos de innovación, arrojando como resultado una mejora en los procesos comerciales y en la experiencia de los clientes y usuarios a los que da servicio Canal de Isabel II.
Objetivos formativos:
- Formarse en procesos y requerimientos: perfilado y ajuste de las distintas parametrizaciones en función de los procesos y requerimientos (>1.800 definidos para el nuevo sistema.
- Conocer, junto con los usuarios de negocio, las distintas fases de testeo y realización de todas las pruebas e iteraciones end-to-end.
- Aprender el análisis, mejora continua y supervisión de la salud de la base de datos.
- Se formará en la optimización de los reporting, analítica y explotación de la información.
- Verá como se realiza el control de la eficiencia de los procesos.
- Aprendizaje continuo en el impulso de la gestión del cambio e integración de las áreas en el proceso de transformación, mediante distintas actividades de formación continua y comunicación.