This selection process has already been completed.

Prácticas en Aceleración Comercial B2B Global- Telefónica

TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES, S.L.

Madrid (Madrid)

T/2017/26034


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES, S.L. de 6 meses
  • Study assistance of 768.00€ gross monthly
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • START Programme
  • Work Center en Spain: C/ Ronda de la comunicación s/n Madrid (Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Organización Industrial, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE
  • Competencies: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

Actividad del Area: 

Dinamización Comercial (dentro de la dirección de Marketing sectorial y Venta especialista) es una unidad cuya misión es el desarrollo de iniciativas que den soporte a los equipos de ventas y marketing de cada unidad de empresas de cada país.

Nuestros principales objetivos son:
• Implementar herramientas que ayuden y potencien los procesos de ventas al segmento empresas, desde grandes empresas a las más pequeñas
• Hacer transversal el conocimiento y capacidades comerciales del grupo para todos sus países
• Acelerar ventas
• Trabajar en equipo para establecer una estrategia conjunta de sector 

La unidad se organiza en dos grandes grupos: Dinamizadores comerciales y Aceleradores sectoriales. 
• La actividad del primer grupo está orientada al diseño e implementación de herramientas que habiliten y potencien las capacidades de ventas entre diferentes equipos de la compañía a distintos niveles: ejecutivos comerciales, venta especialista, marketing etc.
• El segundo grupo se encarga de acompañar a los equipos de venta de los distintos países en el uso y explotación de las herramientas desarrolladas, identificando nuevas oportunidades, descubriendo interlocutores internos y externos, así como ayudando a desarrollar planes de cuentas personalizados dependiendo del sector e impulsando servicios digitales.

El candidato recibirá formación en las habilidades requeridas para el puesto de trabajo a través de reuniones, asistencia a seminarios, formación presencial y online.

Funciones a desempeñar:

Como apoyo al grupo de Dinamización comercial:
-Ejecutar campañas de lanzamientos de productos de dinamización comercial
-Medir grados de adopción de herramientas implementadas
-Toma de requerimientos de nuevas y definición del roadmap de productos de dinamización
-Consolidación de reporting de proyectos.

Como apoyo al grupo de Aceleración sectorial:
-Contribuir a fomentar el desarrollo del acercamiento sectorial a los equipos locales
-Analizar la información proporcionada por los equipos de ventas locales para buscar patrones y tendencias que se puedan aplicar en distintos países
-Elaboración de estudios de niveles de similitud de cuentas a nivel multisector
-Diseño de nuevas iniciativas que permitan desarrollar oportunidades para los sectores que figuran bajo su responsabilidad.
-Acompañamiento en ejercicios prácticos de aceleración sectorial
-Elaboración de cuadros de mando sectoriales