Prácticas: Producción Industrial y Mejora Continua – Albacete

Airbus Helicopters España, S.A

Albacete (Albacete)

T/2025/47910


What does the company offer?
  • 4 internship vacantNone en Airbus Helicopters España, S.A de 12 meses to join in julio 2025
  • Study assistance of 1,000.00€ gross monthly
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Work Center en Spain: Ctra. de las Peñas, Km. 5,3 Albacete (Albacete)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending Final project or University undergrade student pending 1 subject or University undergrade student pending 2 subject or University undergrade student pending 3 subject or University graduate or University postgraduate
  • Advanced vocational training graduate: CFGM en Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos
Proposed training plan

Airbus Helicopters España S.A. Empresa líder en la fabricación, ensamblaje y mantenimiento de helicópteros civiles y militares. Con sede en Albacete, es parte del grupo Airbus, reconocido por su excelencia tecnológica, innovación industrial y enfoque en seguridad y calidad en el sector aeroespacial.

El/la estudiante colaborará con el equipo de producción en tareas clave del proceso de ensamblaje y mejora continua, aplicando metodologías de optimización, orden y calidad en un entorno industrial altamente especializado.

Objetivos Formativos

  • Optimización de Procesos: Aprender técnicas de ensamblaje industrial (remachado, taladrado, instalación de insertos) dentro del estándar aeroespacial.

  • Gestión del Cambio y Mejora Continua: Colaborar en la aplicación de la metodología 5S para la organización del entorno de trabajo.

  • Calidad y Seguridad Industrial: Participar en procedimientos de aplicación de sellantes y revisión de procesos productivos bajo estándares de calidad aeronáutica.

  • Gestión Adaptativa: Formarse en la adaptación a entornos de trabajo exigentes y dinámicos, con foco en precisión, eficiencia y mejora continua.

  • Trabajo en Equipo y Comunicación Técnica: Integrarse en un equipo multidisciplinar, compartiendo buenas prácticas y aprendiendo de técnicos senior.

Mentorización y Seguimiento

  • Tutor/a profesional con experiencia técnica en procesos industriales (pendiente de asignar).

  • Plan de objetivos revisado periódicamente.

  • Feedback en cada fase del aprendizaje práctico.

  • Evaluación final enfocada en las competencias técnicas y organizativas desarrolladas.

 Perfil del Candidato

  • Titulados/as en Ingeniería Industrial, Mecánica, Aeroespacial, o afines.

  • Interés en producción, calidad, procesos de mejora continua y entornos técnicos.

  • Competencias: precisión, orientación al detalle, compromiso con la seguridad, capacidad de aprendizaje activo y trabajo en equipo.

Esta práctica ofrece una inmersión real en los procesos de fabricación y ensamblaje de una compañía líder en tecnología aeronáutica. Alineada con el Estudio en  Gestión Adaptativa e Innovación, permite aplicar conocimientos técnicos en un entorno exigente, desarrollando habilidades de mejora continua, eficiencia operativa y adaptación a la industria 4.0.