PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO /DIVISIÓN
El área de global de Marketing del segmento PYMEs tiene como Visión diseñar la Propuesta de Valor, Oferta y mejores prácticas de Acción Comercial que nos posicionen como el proveedor preferido de ICT del segmento PyMEs, asegurando los objetivos de crecimiento Global de sus Ingresos.
Sus objetivos fundamentales son 5:
- Promover una propuesta de servicios Tradicionales, Core y Digitales avanzada, paquetizada y simple que nos permita capturar todo el potencial de ingresos del segmento, asegurando nuestro posicionamiento como proveedor preferido de ICT a medio y largo plazo.
- Gestión del portfolio de P&S para PYMEs, contribuyendo a su definición, priorización, desarrollo, evolución y ciclo de vida. Análisis y definición de los bundles comerciales adaptados a cada subsegmento que permitan mejorar posicionamiento
- Políticas para la gestión operativa de la cartera de clientes: análisis, sistematización y compartición de mejores prácticas en acciones comerciales adecuadas a cada tipología de clientes (totalización, captación, retención, gestión de campañas, etc.)
- Entendimiento del cliente y la oferta comercial tanto de las OBs como del mercado. Liderar la interlocución con el área del producto en relación a los requerimientos y necesidades de la propuesta de valor. Plan de Marketing global del segmento
- Asegurar, en colaboración con el área de consultoría interna, la ejecución tanto de los planes de despliegue del catálogo de P&S como de las acciones de marketing operativo táctico para el segmento.
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LAS PRÁCTICAS:
Incorporación al área de Comunicación. Sus tareas están orientadas a la comunicación externa de las actividades de Marketing de los paíes (nuevas ofertas, materiales de publicidad, notas de prensa…) y a la comunicación interna (newsletters,…) de las actividades del área. En este caso el manejo y la soltura con el PowerPoint es fundamental. Adicionalmente, se le encargará la colaboración en la realización de presentaciones específicas de la dirección del área global de pymes ante los países, Alta Dirección u otros stakeholders.
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS:
Excel, Powerpoint, Word
OTROS CONOCIMIENTOS/APTITUDES:
Persona con perfil de staff, con orientación a proceso, habilidades de gestión, flexibilidad y buenas aptitudes interpersonales