This selection process has already been completed.

Prácticas en el área de Planificación y Despliegue de Servicio- TID

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2017/27393


What does the company offer?
  • 2 internship vacantNone en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Study assistance of 768.00€ gross monthly
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • START Programme
  • Work Center en Spain: Ronda de la comunicación s/n Madrid (Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Tecnologías de Telecomunicación
  • Language Competencies: level C1 of English.
  • Competencies: Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Adaptación al cambio, Gestión de la información, Capacidad de aprender.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

Planificación y Despliegue de Servicio, encargada de la planificación de los despliegues E2E desde el desarrollo hasta el que el servicio está listo para su comercialización. Así realizan la coordinación y sincronización con los diferentes actores (negocio, desarrollo, ingeniería, operación, Obs) de los despliegues, identificando y mitigando los riesgos

-          Formación: Ingeniería de Telecomunicaciones

-          Habilidades técnicas:

o   Conocimiento de plataformas y tecnología de Vídeo: IPTV, OTT, DTH/CATV, CDN, …

o   Conocimientos en sistemas y comunicaciones OSS/BSS.

o   Conocimientos de herramientas de Business Intelligence/Big Data.

o   Familiaridad con dispositivos de usuario final: PC, Android, Apple, SmartTV´s, STB…

o   Familiaridad con metodología de pruebas de QA.

-          Habilidades de gestión

o   Seriedad y responsabilidad.

o   Buena capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

o   Autonomía para el desempeño del trabajo y resolución de situaciones imprevistas.

o   Habilidades de gestión de proyectos en entornos multidisciplinares.

o   Capacidad para la definición de procedimientos y la generación de documentación.

o   Capacidad de analisis de KPI´s e indicadores para valorar el comportamiento de servicios o funcionalidades.