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Dirección de Clientes y Transformación Digital – Gerencia CRM

IBERIA, LAE, S.A. Operadora, S.U.

Madrid (Madrid)

T/2017/27732


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en IBERIA, LAE, S.A. Operadora, S.U. de 6 meses
  • Study assistance of 900.00€ gross monthly
  • 8h. diarias
  • Work Center en Spain: Martinez Villergas, 49 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
What profile is the company looking for?
  • University graduate or University preBolonia graduate: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
  • Language Competencies: level B2 of English.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

Proyecto Customers First: transformación en el conocimiento, gestión y utilización de los datos de clientes de Iberia para realizar acciones comerciales y de servicio al cliente más personalizadas con el objetivo de mejorar las ventas e incrementar la satisfacción de los clientes.

Una de las piezas de este proyecto es un nuevo sistema que funcionará como maestros de los datos de clientes de Iberia (CMD – Customer Master Data) y será sobre el que trabaje el Graduate. Los clientes de Iberia son uno de loa activos más importantes de la compañía (por motivos obvios) e Iberia está trabajando en ser una organización cada vez más customer centric.

Adicionalmente, existe una nueva normativa europea (GDPR) de protección de datos de clientes que hay que aplicar en mayo de 2018.

El objetivo del proyecto es dar soporte a la función de “Data Steward” de los datos de clientes de Iberia. Es decir, trabajar en la función de gestionar, gobernar y mejorar los datos de los clientes para que varios departamentos (Call Center, Salas VIP, Reclamaciones), procesos (at. Cliente, reclamaciones, ventas) y sistemas de Iberia tengan la Single View of Customer.

Esta función dará soporte al negocio y la Dirección de Clientes en la toma de decisiones, identificación de oportunidades de mejora, y lanzamiento de acciones correctivas sobre datos de clientes. Habrá que mejorar la calidad de los datos de clientes (procedentes de las fuentes origen que alimetnan el CDM) y las reglas que se producen en el CMD.  Requerirá trabajar con todos los departamentos de la D.Clientes y con otras Direcciones (ej: Comercial, Operaciones) además de con Consultoras externas partners de Iberia.

El rol deberá intervenir activamente en el proyecto de implantación de GDPR por parte de Iberia antes de mayo de 2018