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PRÁCTICAS TIC EN MADRID

FUNDACIÓN PROFUTURO

Madrid (Madrid)

T/2022/40383


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en FUNDACIÓN PROFUTURO de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Distrito Telefónica – Norte 3 Planta 0 | Ronda de la Comunicación, S/N, Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Decision Making and Innovation (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Estudiante universitario de grado a falta de 1 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Magisterio de Educación Infantil, Grado en Pedagogía, Máster en Innovación Educativa, Máster en Innovación Educativa y TIC, Grado en Magisterio en Educación Primaria, Grado en Educación Primaria, Grado en Educación Infantil, Máster en Dirección TIC, Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación, Máster en Las TIC en Educación: Análisis y Diseño de Recursos, Procesos y Prácticas Formativas, Máster en Investigación en Formación del Profesorado y TIC, Grado en Ingeniería de Sistemas TIC
  • Titulado FP grado superior
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio.
Plan de formación propuesto

ProFuturo es un Programa de educación puesto en marcha en 2016 por Fundación Telefónica y “La Caixa”, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de América Latina, África y Asia. En línea con el objetivo 4 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas relativa al acceso a una educación de calidad equitativa e inclusiva para todos, ProFuturo aspira a convertirse en un referente mundial de la transformación e innovación educativa, mejorando la educación de millones de niños a través de la tecnología.

Objetivos de formación:

  • Apoyar al equipo de educación del Área de Producto e Innovación en la gestión de proyectos.
  • Colaborar proactivamente en la definición y desarrollo de nuevas propuestas educativas.
  • Colaborar en la definición de la documentación técnica y funcional de los recursos del catálogo.
  • Participar activamente en la implementación de la normativa de cesión y recepción de recursos educativos de ProFuturo.
  • Participar en los procesos de cesión e incorporación de recursos al catálogo de ProFuturo.

Aptitudes de los candidatos:

  • Formación orientada al desarrollo de procesos de creación de propuestas educativas digitales, diseño instruccional e implementación.
  • Desenvoltura en la comprensión de plataformas LMS (en especial Moodle) y formatos de recursos educativos digitales.
  • Habilidad en la revisión de manuales técnicos y documentos descriptivos.
  • Capacidad de adaptación a un entorno dinámico, capacidad de análisis y comunicación entre equipos.
  • Interés en procesos de implantación de normativas o protocolos de actuación.
  • Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Titulado universitario de grado con formación relacionada con la innovación educativa, desarrollo de recursos digitales educativos, desarrollo curricular para formación docente a distancia e incorporación de las TIC en la educación y/o similares.. Pedagogía, Educación
  • Competencias en idiomas: nivel B2 de inglés, valorable francés y portugués.

Otros conocimientos valorables:

  • Conocimiento en procesos de creación de propuestas educativas digitales, diseño instruccional e implementación.
  • Conocimiento de Learning Management System (LMS), plataformas educativas y formatos de recursos educativos digitales.
  • Habilidad en la revisión de manuales y documentos vinculados a propuestas educativas (e.g.: guías didácticas, guías para formadores…).
  • Habilidad para emplear herramientas de trabajo en línea (Teams, SharePoint, GoogleDrive…).