Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA INFORMÁTICA MADRID

Holcim EMEA Digital Center, S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2024/44080


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Holcim EMEA Digital Center, S.L.U. de 12 meses para incorporarse en abril 2024
  • Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: C/ Julian Camarillo, 29C-31 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Ingeniería Química, Grado en Química, Grado en Ingeniería de Computadores, Grado en Ingeniería Informática
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Plan de formación propuesto

Breve Descripción de la Empresa: Holcim EMEA, líder global en materiales y soluciones de construcción, se compromete con la innovación y la sostenibilidad. Nuestro Digital Center es pionero en desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar la calidad y eficiencia en la industria de la construcción.

Breve Descripción del Departamento: El equipo de ACM Quality (FIRE-Q) en Holcim EMEA Digital Center se enfoca en desarrollar y mantener soluciones IT que optimicen los procesos de calidad en la producción de Ready Mix, Agregados y Asfalto. Trabajamos en estrecha colaboración con el departamento de TI de Manufactura y Gestión de Productos para garantizar la entrega óptima de soluciones innovadoras.

Objetivos Formativos:

  • Aplicación de Metodologías Ágiles: Aprender y aplicar metodologías ágiles en el desarrollo y mantenimiento de soluciones de calidad IT, en línea con los conocimientos adquiridos en el Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital. Esta experiencia permitirá al becario comprender y poner en práctica la flexibilidad, adaptabilidad y enfoque colaborativo característicos de las metodologías ágiles.
  • Desarrollo de Competencias en Análisis de Datos: Utilizar técnicas de análisis de datos para optimizar los procesos de calidad en la producción de Ready Mix, Agregados y Asfalto. Este objetivo se alinea directamente con la formación recibida en el bloque de Data & Analytics del Máster, potenciando la capacidad del becario para tomar decisiones basadas en datos.
  • Fortalecimiento de Habilidades de Comunicación y Colaboración: Desarrollar habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo en un entorno multicultural y multidisciplinario. Este aspecto refleja el enfoque del Máster en habilidades blandas clave, preparando al becario para liderar y participar en proyectos complejos con diversos stakeholders.
  • Gestión e Innovación en Proyectos de Calidad: Participar activamente en la gestión de proyectos y en la propuesta de soluciones innovadoras para desafíos en el área de calidad, aplicando conocimientos de gestión empresarial y criterios ODS adquiridos en el Máster. Esta experiencia fomentará un enfoque proactivo y orientado a la sostenibilidad en el becario.

Aptitudes del Candidato:

  • Titulación: Graduado en Ingeniería Informática, Ingeniería Química, Administración y/o campos relacionados. Un Máster es un plus.
  • Habilidades Requeridas: Conocimiento sobre especificaciones de concreto para el estándar europeo, interés en soluciones de SW de calidad para laboratorios de Ready-mix, habilidades de coordinación y comunicación, fluidez en inglés, y capacidad analítica y organizativa.
  • Valor Adicional: Experiencia previa con soluciones de software de batching o despacho utilizadas en plantas de Ready mix y competencia demostrada en Microsoft Office.

Esta oferta está diseñada para integrar y complementar la formación académica del Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital, proporcionando una experiencia práctica valiosa que prepara al candidato para enfrentar los desafíos actuales y futuros en la industria de la construcción y la tecnología.