Actividad del Area:
Dinamización Comercial (dentro de la dirección de Marketing sectorial y Venta especialista) es una unidad cuya misión es el desarrollo de iniciativas que den soporte a los equipos de ventas y marketing de cada unidad de empresas de cada país.
Nuestros principales objetivos son:
• Implementar herramientas que ayuden y potencien los procesos de ventas al segmento empresas, desde grandes empresas a las más pequeñas
• Hacer transversal el conocimiento y capacidades comerciales del grupo para todos sus países
• Acelerar ventas
• Trabajar en equipo para establecer una estrategia conjunta de sector
La unidad se organiza en dos grandes grupos: Dinamizadores comerciales y Aceleradores sectoriales.
• La actividad del primer grupo está orientada al diseño e implementación de herramientas que habiliten y potencien las capacidades de ventas entre diferentes equipos de la compañía a distintos niveles: ejecutivos comerciales, venta especialista, marketing etc.
• El segundo grupo se encarga de acompañar a los equipos de venta de los distintos países en el uso y explotación de las herramientas desarrolladas, identificando nuevas oportunidades, descubriendo interlocutores internos y externos, así como ayudando a desarrollar planes de cuentas personalizados dependiendo del sector e impulsando servicios digitales.
El candidato recibirá formación en las habilidades requeridas para el puesto de trabajo a través de reuniones, asistencia a seminarios, formación presencial y online.
Funciones a desempeñar:
Como apoyo al grupo de Dinamización comercial:
-Ejecutar campañas de lanzamientos de productos de dinamización comercial
-Medir grados de adopción de herramientas implementadas
-Toma de requerimientos de nuevas y definición del roadmap de productos de dinamización
-Consolidación de reporting de proyectos.
Como apoyo al grupo de Aceleración sectorial:
-Contribuir a fomentar el desarrollo del acercamiento sectorial a los equipos locales
-Analizar la información proporcionada por los equipos de ventas locales para buscar patrones y tendencias que se puedan aplicar en distintos países
-Elaboración de estudios de niveles de similitud de cuentas a nivel multisector
-Diseño de nuevas iniciativas que permitan desarrollar oportunidades para los sectores que figuran bajo su responsabilidad.
-Acompañamiento en ejercicios prácticos de aceleración sectorial
-Elaboración de cuadros de mando sectoriales