PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO /DIVISIÓN
El mundo digital ofrece nuevas oportunidades todos los días. La nube e Internet permiten a las empresas derribar fronteras y crear nuevos modelos de negocio y mercados. En el departamento de Cloud creemos que la Nube y las Comunicaciones son la base de esta transformación digital de nuestros clientes, dotándoles de la autonomía y la agilidad para convertirse en empresas inteligentes, conectadas, ágiles y optimizadas.
Trabajamos en dotar a Telefónica de un portfolio de servicios IT, desde los más tradicionales servicios de hosting, hasta servicios IaaS & PaaS como Virtual Data Center u Open Cloud, y servicios gestionados para que nuestros técnicos administren los sistemas de nuestros clientes.
Por ello buscamos perfiles con ganas de emprender, pasión por la aplicación de la tecnología a las empresas y orientación hacia cliente.
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LAS PRÁCTICAS:
Durante la duración de la beca, podrá trabajar y colaborar con diferentes organizaciones dentro de Telefonica, así como con socios estratégicos, y equipo multidisciplinares.
Las actividades a realizar tendrán una clara orientación al cliente y será responsable de una parte dentro del end 2 end del proyecto.
Su participación tendrá un impacto el desarrollo del servicio de nube publica de Telefonica Open Cloud. https://www.cloud.telefonica.com/en/open-cloud/ que está basado en tecnología Open Stack y proporciona a los clientes empresariales todos los elementos de un Software Defined Datacenter.
Donde se le asignara uno o varios proyectos. Ejemplos de proyectos internos pueden ser:
- Definición del servicio y requerimientos de integración de Open Cloud con los servicios de SD-WAN de la Global WAN de Telefonica (SDN)
- Herramienta de gestión de costes: Ayudar a los clientes a ganar mayor visibilidad del gasto / uso de los servicios de OpenCloud. Definir requerimientos, trabajar con las áreas de ingeniería y producto de Telefonica.
- Realizar análisis de precios de mercado y de servicios que son competidores de OpenCloud en los países donde Telefonica va a comercializar sus servicios.
- Herramienta de atención al cliente, monitorización de SLAs. Definir los requisitos y las especificaciones de la herramienta de gestión de incidencias de los clientes de Open Cloud
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS:
- Amazon Web Services o similar
- OpenStack
- SDN
- Microsoft Office (Power Point y Excel)
OTROS CONOCIMIENTOS/APTITUDES: