Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA INFORMÁTICA MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2019/34531


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: C/ Ribera del Loira,60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería Informática
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés, nivel B2 de Italiano.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Motivación.
Plan de formación propuesto

Los candidatos que sean seleccionados para entrar a formar parte del equipo de Endesa pertenecerán a una empresa que cuenta con más de 10.000 empleados. Todos ellos colaboran en la realización de importantes proyectos relacionados con el sector eléctrico, la energía y el gas natural. A día de hoy, son más de 11 millones de clientes los que se benefician de os servicios de esta empresa líder en su campo. 

El área en el que la persona seleccionada desarrollará sus competencias se encarga de atender las iniciativas y necesidades del ámbito de negocio de B2C dentro del área de Endesa Comercial. Desarrollando proyectos de una gran diversidad de tipologías como marketing y estrategia comercial y de relación con el cliente, lanzamiento de nuevos productos al mercado, televenta, tablets, stands, integración con retailers para la captación de leads y la venta, integración de toda la funcionalidad de venta con Aliados, Instaladores y administradores de fincas.

El candidato deberá tener una actitud proactiva con muchas ganas de aprender conceptos e iniciativas nuevas. Habilidades sociales y comunicativas ya que el puesto requiere hablar con un volumen importante de interlocutores.

Objetivos de la formación:

  • Colaboración en la gestión e implantación de proyectos, con metodologías tanto Agile como Waterfall.
  • Participación en la toma de requerimientos, definición y planificación de las necesidades sobre los sistemas del área Staff Solutions de Iberia.
  • Participación en la construcción de las soluciones que cumplan las especificaciones requeridas por el Negocio, realización de pruebas de usuario y gestión de la implantación y post GoLive, actuando como intermediario entre el cliente y el proveedor.
  • Colaboración en la supervisión, control, monitorización y soporte a la explotación de sistemas de distinta naturaleza, tecnología y requisitos ya implantados, tanto a nivel funcional como técnico, incluyendo la coordinación y seguimiento en la resolución de incidencias por parte del proveedor.

Actitudes del candidato:

  • Italiano deseable
  • Conocimientos ofimática
  • Conocimientos de Herramientas de gestión de proyectos
  • Conocimientos en Agile y tecnologías de programación web responsive