Imprescindibles en tu CV sin experiencia

CV sin experiencia

Actualizado el lunes, 10 abril, 2023

Muchas veces puede parecer una tarea complicada crear tu CV sin experiencia, es normal que te surjan dudas sobre las cosas que podemos incluir. Para ayudarte hoy hemos preparado un post del blog con la extensión que debe tener tu CV, la estructura o el diseño. ¡Toma nota de todos los consejos!

Tips para hacer un CV sin experiencia

Como te hemos comentado antes hoy te vamos a contar la extensión que debe tener un CV, su estructura o el diseño. Pero antes de todo eso, hoy te traemos unos consejos para hacer tu cv.

1- Adecuar el CV al puesto de trabajo.

2- Incluir los datos académicos relevantes.

3- Remarcar tus puntos fuertes.

¿Qué extensión debe tener mi CV sin experiencia?

Hay que tener en cuenta que es igual de malo no tener contenido que abrumar con información que no tenga ningún tipo de interés, así que esto, no lo olvides. Siempre ha habido cierta dualidad sobre la extensión de los CV, hay dos tendencias bien señalizadas, aquellas que dicen que da igual siempre y cuando se cuenten cosas relevantes, y la que defiende que en una hoja debes poner toda la información.

Lo expertos siempre recomiendan hacerlo de una página. Es importante tener la capacidad de resumir y resaltar lo más importante. ¡Consejo! Las persona de RRHH reciben muchas candidaturas y cuanto más fácil sea de visualizar y transmitir lo que quieres, más posibilidades tendrás.

CV sin experiencia

¿Qué estructura debe tener mi CV?

Ya tenemos claro la extensión que debe tener un CV sin experiencia. Es momento de decidir la estructura y el contenido que vamos a poner.

1) Datos personales: En ese aparado debes incluir número de contacto, email y Linkedln. Uno de los errores más comunes es incluir tu DNI o la dirección de tu casa.

2) Foto: Cada vez más persona hacen su CV sin foto. Pero en el caso de que quieras añadirla, te recomendamos que pongas una foto con fondo blanco.

3) Descripción personal o presentación: Describe en un par de líneas cuáles son tus inquietudes y tus características principales, a nivel general. Es algo sencillo que puede marcar una diferencia respecto al resto de solicitudes.

4) Formación: Es el momento de que hables de tu formación. También puedes incluir si has realizado algún curso relacionado con lo que quieres trabajar o hacer prácticas.

5) Idiomas:Si tienes algún título o certificado y si no, el nivel en el que te encuentras.

6) Proyectos propios: Es interesante, ya que no tienes experiencia laboral, hablar de los proyectos que hayas realizado, ya sea a nivel formación (como un TFG o un TFM) ya que denota el uso de herramientas, conocimiento y habilidades.

7)Voluntariado: Esto también denota interés en las personas de RRHH, no te olvides de incluirlo si lo tienes.

8) Hobbies o habilidades: Aunque resulte extraño, incluir un pequeño apartado hará que el reclutador sienta cierta empatía y tu candidatura sea más “humana”. Además, los hobbies suelen reflejar mucho la personalidad.

¿Cómo diseñar un CV sin experiencia?

Como te comentábamos, el departamento de RRHH tienen muchos candidatos y hay que intentar que nuestro CV sea legible, atractivo y esté organizado. Para ello, encontrarás en internet muchas plantillas gratuitas (ojo con el tamaño de letra, no más de 14 ni menos de 11/12, la disposición de los elementos, los colores, las columnas,… )

Por ejemplo, una herramienta que te puede servir a la hora de hacer tu CV es Canva, ya que tiene diferentes modelos dependiendo del sector.

Nosotros ya te hemos contado cómo puedes hacer un CV sin experiencia. Es momento de ponerse manos a la obra.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestro portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram