7 imprescindibles que no pueden faltar en tu CV

CV

Actualizado el jueves, 22 septiembre, 2022

En muchas ocasiones hacer tu CV puede parecer una tarea algo complicada, en la mayoría de los casos el gran motivante es no saber el contenido que poner en el CV. Hoy te traemos un post con los 7 imprescindibles que no pueden faltar en tu CV para enamorar a los reclutadores con tu perfil, ¡echa un vistazo!

Tipos de CV

Existen cuatro tipos de Currículum Vitae. Aquí tienes más información sobre ellos para que puedas decidir cuál se adapta a tus necesidades:

  • CV funcional: En este tipo de resumen profesional, las experiencias profesionales están listadas según los puestos ocupados y tareas llevadas a cabo.
  • CV cronológico: Es el tipo de currículum adecuado para aquellos que tienen poca experiencia laboral, ya sea por haber permanecido mucho tiempo en una misma empresa o por llevar poco tiempo de recorrido profesional.
  • CV creativo: Uno de los más nombrados por ser el más distinto al resto. Su objetivo es destacar por encima de todos los demás. Normalmente se recomienda para puestos en el que la creatividad es muy necesaria.
  • CV mixto: La estructura del CV funcional, desarrollando las experiencias en cada puesto de forma cronológica.

Imprescindibles que no pueden faltar en tu CV

1- Información del contacto

Puede parecer algo evidente, pero es necesario que a la hora de crear tu CV pongas la dirección de mail por la que quieres que te contacten, el número de teléfono y una dirección a tu perfil de LinkedIn. Además, en el caso que tengas una web personal o algo similar en el que aparezca tu CV también es recomendable añadirlo.

2- Palabras importantes de la oferta de trabajo en tu CV

Añadir terminologías de tus habilidades es uno de los imprescindibles que no pueden faltar en tu CV para enamorar a los reclutadores. Esto es muy útil, ya que si la persona de recursos humanos utiliza una herramienta para detectar candidatos, tu perfil le saldrá con las palabras clave que hayas usado.

3- Título profesional

Una persona de recursos humanos recibe muchos perfiles para un mismo puesto. Por ello es importante que con un simple vistazo tenga claro tu perfil profesional (dispongas o no de titulación). Nosotros te recomendamos ponerlo siempre en la cabecera.

4- Destaca la experiencia profesional

Como ya te hemos contado antes existen dos tipos de Currículum Vitae, ya estés haciendo uno y otro, debes incluir un pequeño resumen sobre las tareas que realizaste en cada uno de los puestos en los que has estado. ¡Consejo! Intenta redactarlo de forma que resulte ser interesante y llamativo.

5- Que no falten datos importantes en tu CV

Además de explicar de forma llamativa el puesto, también es crucial que pongas el tiempo en el puesto o el número de personas a tu cargo. ¡Recomendación! No incluyas el salario que percibías en cada uno de los puestos.

6- Títulos y credenciales

Tanto si tienes certificaciones o grados avanzados que estén relacionados con el puesto y que se consideren relevantes, es el momento de ponerlos. Por ejemplo, puedes incluir si tienes un MBA, certificaciones de herramientas o un máster.

En el caso de que no tengas mucha experiencia laboral del puesto que buscas, te recomendamos que la formación la pongas primero, ya que esto va a hacer que los reclutadores se fijen en tu perfil. Por el contrario, si tienes algo de experiencia laboral sobre el puesto que buscas es mejor que lo pongas después de tu experiencia laboral.

7- URLs relevantes

Es una muy buena forma de dar personalidad a tu CV. Por ejemplo, puedes añadir tu porfolio, URLs de los logros que hayas tenido en cada uno de los puestos, si tienes un blog, tus redes sociales profesionales… Nosotros te aconsejamos que hagas un listado con la información que quieres añadir, ya que esto les va a permitir conocer tu perfil profesional de forma más sencilla.

Consejos para hacer tu CV

¿Te gustaría saber más tips para tu CV? Aquí te dejamos más post del blog que te ayudarán.
Las mejores herramientas para crear tu CV
Cómo hacer un currículum: Errores más frecuentes
5 hobbies para mejorar el currículum

Estos serían los 7 Imprescindibles que no pueden faltar en tu CV para enamorar a los reclutadores con tu perfil. Aquí te dejamos cómo buscar prácticas remuneradas.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestro portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Ana Torres
Últimas entradas de Ana Torres (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Leave a Reply

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram