Las mejores herramientas para crear tu CV

herramientas para crear tu cv

¿Tu currículum te representa? ¿Está bien diseñado? Un aspecto muy importante para causar buena impresión durante la búsqueda de empleo es presentar un currículum profesional que capte la atención de recursos humanos. Esto nos permite aumentar las posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo y por eso hoy te traemos las mejores herramientas para crear tu CV.

Es importante saber elegir un diseño adecuado y actualizado que muestre nuestra profesionalidad y permita destacar lo más relevante de nuestras capacidades y experiencia para el puesto al que nos presentamos.

Existen muchas herramientas digitales para crear un CV original y profesional.  Para este artículo he elegido las tres más importantes y gratuitas:

1.CANVA

Esta conocida herramienta de diseño gráfico ofrece al usuario una gran variedad de plantillas gratuitas.

Una vez creada la cuenta en Canva, seleccionas la pestaña “plantillas” y elegimos la opción “currículum». Los diferentes bloques situados a la izquierda nos muestran una serie de plantillas actualizadas. Cuando tengamos la plantilla, podemos configurarla al completo (desde los colores hasta la tipografía). Finalizada la configuración, Canva permite descargar nuestro CV en formato PDF, PNG o JPG.

2.VISUALCV

Esta herramienta permite generar nuestro propio currículum de forma sencilla y con posibilidad de incluir imágenes, videos y audios. Existen tres formas de crear nuestro currículum: importando uno que ya hayamos realizado, desarrollarlo a partir de una plantilla o empezar completamente desde cero.

Si decidimos arrancar de cero, debemos seleccionar un diseño y cumplimentar los campos esenciales que conformarán el CV (formación, experiencia profesional, capacidades…). Cuando terminemos con la configuración, VISUALCV generará un documento online que podemos visualizar y descargar en formato PDF.

3.RESUMEMAKER

Esta herramienta se caracteriza por la sencillez, mostrándonos una plantilla en blanco donde podemos ir cumplimentando con nuestros datos. Por otra parte, su configuración es limitada, permitiendo solamente seis tipografías diferentes, tres tamaños de letra y tres tamaños de hoja (A4, carta y oficio). También permite la descarga en PDF una vez finalizada.

Como puedes ver, las mejores herramientas para crear tu CV pueden ser nuestras mejores aliadas a la hora de enviarlas al sector al que aspiramos trabajar.

Gonzalo Abad
Compartir este post:
share post :

Leave a Reply

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram